• Cómo ver imágenes panorámicas 360 en Ubuntu con este plugin

    por  • 9 febrero, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Imágenes panorámicas en UbuntuRecuerdo hace tiempo, cuando me compré mi primer smartphone, que instalaba todo tipo de aplicaciones. Entre estas aplicaciones siempre tenía alguna que me permitía hacer fotos en 360º, pero el problema con estas aplicaciones de imágenes panorámicas es que para poder visualizar y mover las imágenes tomadas con ellas teníamos que usar la misma aplicación. Desde entonces, siempre he echado de menos un software que me permita ver y mover este tipo de imágenes fuera de mi smartphone, y este software está disponible para GNOME en forma de un sencillo plugin.

    En un principio, Eye of GNOME es compatible con este tipo de imágenes, aunque sólo nos permite visualizarlas y hacer zoom. El problema es que la experiencia es muy diferente a lo que sentimos al poder mover la imagen libremente. Para poder mover las imágenes tendremos que instalar algo extra y ese algo se llama Panorama Photo Viewer for Eye of GNOME, el visor de imágenes por defecto en la edición estándar de Ubuntu.

    Imágenes panorámicas que podemos mover con el ratón

    Antes de empezar a explicar más sobre este plugin, tengo que avisar de que hay usuarios a los que no les funciona. Sí funciona en la mayoría de casos, pero estáis avisados si, una vez instalado, no podéis conseguir el efecto que esperabais.

    Explicado esto, cualquier imagen etiquetada como panorámica tendría que funcionar. Para comprobar si lo está, abriremos Eye of GNOME, vamos a Imagen/Propiedades/Detalles y comprobaremos que en la sección XMP tenemos GPano:UsePanoramaViewer = True y otros metadatos GPano. En un principio, cualquier imagen tomada con un móvil en el modo panorámico o las que unimos con aplicaciones de terceros serán compatibles.

    Cómo instalar y usar el Plugin para Eye of GNOME

    1. Antes que nada, instalaremos las dependencias abriendo un terminal y escribiendo el siguiente comando:
    sudo apt install libimage-exiftool-perl python3-magic
    1. A continuación, descargamos este archivo.
    2. Una vez descargado el archivo anterior, descomprimimos el archivo .zip.
    3. En el siguiente paso moveremos la carpeta “eog_panorama” que acabamos de obtener al descomprimir el .zip al directorio ~/.local/share/eog/plugins/. Si el directorio anterior no existe, lo creamos.
    4. Una vez hemos puesto el plugin en su sitio, lo activaremos:
      1. Abrimos Eye of GNOME.
      2. Vamos a Editar/Preferencias/Plugins.
      3. Marcamos la casilla que hay al lado de “EOG Panorama”.
    5. Y ya lo tendríamos.

    A partir de ahora, cuando abramos una imagen compatible, el plugin debería iniciar automáticamente y ofrecernos todas las posibilidades. Eso sí, es probable que empiece a usar mucha CPU y RAM.

    ¿Qué te parece este plugin para ver imágenes panorámicas en Ubuntu?

    Vía: omgubuntu.co.uk

    El artículo Cómo ver imágenes panorámicas 360 en Ubuntu con este plugin ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo ver imágenes panorámicas 360 en Ubuntu con este plugin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *