• Consigue mandar mails masivos a través de plataformas online

    por  • 26 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Envío de mails masivos

    El envío de mails masivos legales (nunca hablamos de spam) es una actividad delicada es relatievamente fácil que nos penalicen y que nos metan en blacklists si enviamos los mails desd algún servidor propio. Por eso y aunque actualmente existe la posibilidad de convertir nuestra distribución en un potente servidor de emails o de correo electrónico es preferible usar  servicios externos de mailing, que cuidan estos detlles al máximo al ser el core de su negocio.

    Es por todo esto que los servicios de mails masivos se están popularizando tanto, siendo objeto de muchas comparativas y peticiones por parte de los lectores que buscan una solución asequible y efectiva para sus problemas de comunicación o sencillamente para vender un simple ebook o producto.

    El hecho que hizo que muchos usuarios, empresas y organizaciones empezasen a demandar este tipo de servicios fue las grandes multas impuestas a empresas y usuarios por hacer público direcciones de terceros usuarios o adjuntar en los emails esas direcciones, dejando a manos de terceros esas direcciones. El aumento del spam así como la dificultad por evitar estos correos electrónicos hicieron que la Ley tuviese que intervenir, dificultando el envío de correos masivos y penalizando aquellos que no cumpliesen con la Ley.

    Actualmente existen muchos servicios de mails masivos, pero solo unos pocos se adaptan a la Ley española y europea, hecho importante si lo vamos a utilizar para cumplir con las leyes vigentes. Dentro de este tipo de servicios destacan nombres como Mailrelay entre otros. Estos servicios cumplen con la ley española y europea de protección de datos además de ser fáciles de manejar por cualquier tipo de usuario. Pero veamos qué más ofrecen.

    Mailrelay

    Mailrelay ofrece la posibilidad de enviar correo masivo con código html, gestionar las métricas de los envíos con Google Analytics, programar envíos de emails, conocer los emails rebotados, ofrecer al usuario del email la posibilidad de darse de baja, se puede segmentar envíos de emails, hacer campañas personalizadas, etc… La diferencia con otros servicios es la ausencia de apps para móviles, algo que se puede solventar con la página web y con la app de Google Analytics.

    Mailrelay ofrece una cuenta gratuita y varias cuentas con distintos precios. La cuenta básica, gratuita, permite enviar hasta 15.000 emails al mes y tener hasta 3.000 suscriptores. Luego, las cuentas de pago comienzan por poder enviar 50.000 emails y tener 10.000 usuarios por 28 euros al mes; terminando por cuentas que tienen 2 millones de usuarios, pueden enviar hasta 10 millones de emails al mes y tienen un coste de 1.176 euros al mes.

    Mailchimp

    Mailchimp es un servicio que se caracteriza por enviar mails masivos así como ayudar a muchos a crear autorespondedores de email marketing. Mailchimp cuenta con una app gratuita para móviles donde podemos visualizar todas sus funciones. Mailchimp nos ofrece la posibilidad de tener datos de los envíos que hemos realizado, como saber cuantos usuarios han abierto el email, cuanto tiempo han pasado viendo el email, si han accedido a las direcciones url, etc… El servicio de Mailchimp es uno de los más veteranos y por eso es uno de los servicios más compatibles con otros servicios y aplicaciones como WordPress, Twitter, Woocommerce, Google, etc…

    Mailchimp tiene varios tipos de usuarios. El usuario gratuito que puede enviar hasta 15.000 mails al mes y tener hasta 2.000 usuarios o direcciones de emails. El usuario de pago que admite de 1001 a 1.500 usuarios, pueden enviar los emails que quieran al mes y tiene un coste de 19 dólares. Y el usuario de pago premium que tiene entre 1.501 a 2000 usuarios, pueden enviar los emails que se quiera y tiene un coste de 25 dólares al mes.

    AWeber

    AWeber es uno de los servicios más antiguos que existen sobre mails masivos. Este servicio es bastante completo, sobretodo para usuarios novatos, pues tiene un editor gráfico para crear campañas o emails sin saber código html, apps para móviles y métricas de los emails que envíamos. Pero a diferencia de Mailchimp, AWeber no tiene usuarios gratuitos y todos los usuarios han de pagar una cuota. Todas las cuentas o tipos de usuarios tienen el envío de emails ilimitados, pero dependiendo del número de suscriptores, pagan más o menos.

    GetResponse

    GetResponse es un servicio destinado a grandes empresas. A diferencia del resto de servicios, GetResponse te ofrece todas las herramientas para la venta de productos a través del email marketing. Esto significa que además de autorespondedores y de emails masivos, podemos crear páginas de ventas, webinars, campañas personalizadas, consultorías sobre nuestras campañas, métricas de los resultados, etc…

    GetResponse no tiene usuarios gratuitos y sus precios son más altos que el resto de servicios, teniendo la cuenta más básica un coste de 12 euros y 999 euros el coste de la cuenta más premium y completa. Posiblemente un servicio muy costoso para usuarios amateurs o organizaciones.

    Conclusión

    Existen muchos servicios de email masivos, como podéis haber visto con estos ejemplos. Pero, lo más importante, es ver que todos estos servicios son imposibles de tener en nuestra distribución Gnu/Linux o al menos difícil de tener en el tiempo de registro de una cuenta. Por ello, os recomendamos, que si necesitáis enviar muchos emails, optéis por cualquiera de estos servicios, a la larga será menos problemático y costoso que si contratáis a un ingeniero informático para su creación. Os lo aseguro.

    El artículo Consigue mandar mails masivos a través de plataformas online ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Consigue mandar mails masivos a través de plataformas online

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *