• Cutegram, un cliente no oficial de escritorio para Telegram

    por  • 8 diciembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Cutegram telegram cliente no oficial

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Cutegram. Supongo que mucha gente sigue utilizando Telegram, la mensajería instantánea multiplataforma que presenta mensajes de autodestrucción, VoIP y Gifs. Esta aplicación tiene aplicaciones de escritorio para las 3 plataformas más populares, pero en la comunidad de código abierto, mucha gente está descontenta con las opciones disponibles. Por esa razón se creó Cutegram.

    Este es un cliente de escritorio (no oficial) multiplataforma para Telegram. Se creó utilizando Qt5, libappindication, QML, libqtelegram, iconos de Faenza, Twitter y emojis, un conjuntos gráficos de tecnologías AsemanQtTools y es compatible con todos los tipos de archivos como lo es Telegram.

    Cutegram no es solo otro cliente de Telegram, mantiene un compromiso de trabajar con entornos de escritorio por completo. Es un enfoque que el desarrollador tiene en cuenta. Demasiados clientes no tienen en cuenta la multitud de entornos de escritorio disponibles en Gnu/Linux o cuán diferente puede ser cada sistema operativo. Por eso, esta aplicación hace todo lo posible para hacer justo esto, proporcionar una interfaz moderna y fácil de usar que funcione para todos y no sea confusa.

    La aplicación cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar. Nos va a permitir utilizar tantas opciones de personalización que lo mejor será que cada uno experimente con el programa para probarlas. Por ejemplo, tendremos a nuestra disposición un selector de color para establecer el color que queramos en la ventana de la aplicación.

    Cutegram chat

    Cutegram es un software gratuito y de código abierto. Esto significa que todos pueden leer el código fuente de Cutegram. No hay cosas privadas sobre Cutegram. La aplicación fue desarrollada por Aseman, una compañía sin ánimo de lucro que creó para apoyar y liderar los proyectos e investigaciones de FOSS (software libre de código abierto) con el objetivo de proporcionar “productos gratuitos y seguros para mantener la libertad de las personas y su privacidad”.

    Características generales de Cutegram

    Cutegram Settings panel

    • Freeware. Cutegram es gratis para que todos puedan descargarlo y utilizarlo.
    • Es de código abierto. Quién quiera puede consultar o contribuir al código fuente desde su página de GitHub.
    • Multiplataforma. Todos los usuarios de Windows, Gnu/Linux y Mac pueden disfrutar de las características de Cutegram.
    • Arrastrar y soltar. Vamos a poder utilizar los gestos de arrastrar y soltar para añadir y eliminar mensajes y archivos multimedia.
    • Posé una buena documentación online de herramientas para desarrolladores.
    • Compatible con varios escritorios, incluidos Unity, Gnome, KDE, Windows Desktop y Mac Desktop.
    • Utiliza el conjunto gráfico de iconos Faenza.
    • Vamos a poder utilizar emojis de Twitter (a diferencia de Telegram que usa emojis de Apple).
    • El programa nos va a mostrar un ícono en la bandeja del sistema para mayor comodidad en su uso.
    • La aplicación nos va a mostrar notificaciones nativas de escritorio con opciones.
    • Vamos a poder administrar nuestra lista de chats utilizando 3 grupos predeterminados.

    Instalar Cutegram en Ubuntu 16.04

    Vamos a poder descargar Cutegram desde los enlaces que nos ofrecen a los usuarios en la página principal de su página web oficial. Si no queremos descargar nada y preferimos instalar la aplicación a través de PPA en Ubuntu y sus derivados, podremos hacerlo escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T) los siguientes comandos:

    sudo add-apt-repository ppa:aseman/desktop-apps
    
    sudo apt update && sudo apt install cutegram

    Una vez terminada la instalación ya podemos ejecutar el cliente de escritorio. Como es habitual en estos programas una vez instalado tendremos que introducir nuestro número de teléfono donde recibiremos un código para loguearnos y empezar a usar el programa.

    Como ya he dicho antes, este programa nos va a ofrecer todas la funcionalidades que ofrece el cliente de escritorio de Telegram y algunas más.

    Desinstalar Cutegram

    Si hemos optado por instalar este cliente de escritorio desde el PPA, podremos eliminar el programa de nuestro equipo Ubuntu. Solo tendremos que escribir en la terminal (Ctrl+Alt+T):

    sudo apt remove cutegram

    Y para eliminar el repositorio de nuestro listado, en la misma terminal tendremos que escribir:

    sudo add-apt-repository -r ppa:aseman/desktop-apps

    El artículo Cutegram, un cliente no oficial de escritorio para Telegram ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cutegram, un cliente no oficial de escritorio para Telegram

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *