• Debian 8.8, una nueva versión y más seguridad

    por  • 7 Mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Debian logo Jessie

    El pasado sábado se ha dado a conocer una nueva versión de Debian Jessie, una versión conocida como Debian 8.8. Esta versión de Debian no es una versión nueva sino más bien una versión de mantenimiento. Una versión que añade varios parches de seguridad y corrección de bugs para el funcionamiento correcto de la distribución.

    En concreto hemos sabido que Debian 8.8 contiene más de 90 parches de seguridad y 68 bugs corregidos, lo que hace que sea una versión obligada a tener en nuestro equipo si lo utilizamos con este sistema operativo.

    La versión conocida como Debian 8.8 contiene parches de seguridad que afectan a aplicaciones como MySQL, LibreOffice, MariaDB, Php5, Firefox o Samba. Es decir, programas que muchos utilizamos a diario y desde luego imprescindibles para los administradores de sistemas y servidores.

    Además en esta versión se han eliminado ciertos paquetes por quedarse obsoletos o ya no se desarrollan, como por ejemplo los paquetes owncloud o grive. Estos paquetes dejarán de estar en Debian tras la actualización.

    Debian 8.8 es la última versión que mejora la seguridad de Debian

    Durante los próximos días los usuarios de Debian recibirán Debian 8.8, sin embargo los usuarios que quieran instalarlo en un ordenador han de esperar. Las imágenes ISO de instalación aún no están disponibles por lo que no se puede instalar en equipos nuevos.

    Debian 9 será la nueva versión que se lanzará este año, pero mientras eso ocurre, Debian 8.7 o 8.8 son dos opciones bastante interesantes para muchos. No obstante, Debian es la distribución base de muchas distribuciones famosas.

    Hay que recordar que Debian 8.8 no es una versión nueva sino que es una versión de mantenimiento. Lo que significa que la actualización no tiene porque se obligatoria ni cambiará nada esencialmente. Pero puesto que se han incluido parches de seguridad, su actualización es casi obligada, al menos si queremos tener un sistema operativo seguro y estable.

    El artículo Debian 8.8, una nueva versión y más seguridad ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Debian 8.8, una nueva versión y más seguridad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *