• Debian 9 entra en fase de congelación

    por  • 7 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    debian-9-stretch

    El día 5 de Noviembre, se ha anunciado que el futuro y esperado Debian 9 ya ha entrado en fase de congelación, una fase que es la fase previa al lanzamiento estable de la aplicación, el cual aún no tiene fecha.

    Una fase de congelación es un fase gradual, en la cual todos los paquetes de la distribución se quedan “congelados”, es decir, que no se permiten hacer más cambios en los mismos a no ser que sean destinados a corregir errores graves.

    La fase comenzó el pasado día 5 y se va a alargar hasta el día 5 de Febrero, en el cual Debian 9 estará totalmente congelado.  Esta fase a su vez se divide en distintas fases de transición, en las cuales se va pidiendo a los desarrolladores de los paquetes que vayan convirtiendo en definitivos sus paquetes.

    Esta fase es muy importante para desarrollar un sistema operativo, ya que permite un cierto control sobre los paquetes que van a ser instalados. Como un sistema operativo tiene tantísimos paquetes relacionados entre sí, la modificación de uno de ellos puede afectar el funcionamiento de toda la distribución y obligar a hacer cambios a todos los paquetes.

    Por este motivo, “se congela”, para que se puedan probar todos los paquetes y comprobar su estabilidad lo antes posible. Al no estar permitidos los cambios salvo causa de fuerza mayor, la única tarea que van a tener que hacer los responsables de desarrollo es comprobar que todo va bien.

    Una vez que ha sido comprobado que todo va bien y que no hay que hacer cambios de seguridad, la distribución sale como versión estable. En el caso de Debian 9, de momento no tenemos fecha fija, pero calculo que aproximadamente salga para fechas de verano.

    Eso si, aunque no sepamos fecha fija nosotros vamos a estar cubriendo las noticias de Debian 9 en todo momento, así que cuando se sepa algo seréis los primeros en enteraros como siempre.

    El artículo Debian 9 entra en fase de congelación ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Debian 9 entra en fase de congelación

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *