• Debian 9 Stretch no tendrá soporte de Secure Boot, al menos de momento

    por  • 28 abril, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Debian 9 Stretch no tendrá soporte para Secure Boot, al menos de momento

    Según se desprende de un correo publicado en la lista de Debian, parece que Stretch no tendrá soporte de Secure Boot, al menos de momento.

    Los miembros más destacados de la comunidad tomaron la siguiente decisión tras mantener una reunión: Secure Boot “ya no sería un bloqueador para el lanzamiento”. Como resultado, lo más probable es que Debian 9 Stretch no tenga soporte de Secure Boot, aunque no se descarta incluirlo en una futura versión de mantenimiento.

    La razón es, aparentemente, la falta de medios para poder implementar el polémico Secure Boot sin que de problemas. “Necesitamos equilibrar el tiempo limitado disponible para los equipos de voluntarios que están trabajando en esta característica y el riesgo de que se introduzcan bugs a través de un desarrollo apresurado”, explicaba Jonathan Wiltshire en la lista de correo de Debian. Por otro lado, también dijo que “comprendemos que esto será una decepción para muchos usuarios y desarrolladores.”

    Obviamente, es mejor introducir una característica tarde y pulida que pronto y con problemas de funcionamiento. Por lo demás, la actual Release Candidate de Debian 9 Stretch tiene un total de 143 bugs, de los cuales solo uno ha sido marcado como bloqueador de lanzamiento.

    De momento no se ha tomado ninguna decisión sobre la fecha de lanzamiento como estable de Debian 9 Stretch, así que la comunidad ha pedido que por ahora se la ayude en la resolución de bugs de la Release Candidate, la publicación de las notas de contribuciones y la actualización de la rama testing.

    Fuente: Lista de correo de Debian

    Artículo original: Debian 9 Stretch no tendrá soporte de Secure Boot, al menos de momento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *