• Debian + PIXEL Desktop de la mano de Raspberry Pi Foundation

    por  • 21 diciembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    PIXEL

    Ya hemos hablado en el pasado del proyecto PIXEL Desktop, este fantástico entorno de escritorio que la Raspberry Pi Foundation ha fomentado y desarrollado con ayuda de la comunidad para que sea un entorno atractivo, práctico, y liviano para que se adapte bien al hardware de sus placas Raspberry Pi. Bien, dicho esto, hasta el momento estaba orientado a Raspbian, el sistema operativo o distribución por excelencia para la placa Pi.

    Para el que no conozca PIXEL, es un entorno de escritorio bastante usable, sencillo, veloz y con un diseño nada despreciable. Usa una filosofía de desarrollo en la que el minimalismo está presente, y sus siglas se corresponden a la  palabra para referirse a los elementos de imagen en el mundo digital, pero en realidad pertenecen a las siglas Pi Improved Xwindows Environment Lightweight.

    Pues bien, el sencillo y amigable entorno ahora también llegará al escritorio más allá de la Pi, más allá de los ARM para llegar al PC x86 que cuenten con más de 512MB de RAM, y por extensión, también a los Mac (si se instala alguna distro Linux). Concretamente habrá un sabor de Debian con PIXEL como entorno de escritorio para equipos de 32-bit. Así podrás probar las bondades de PIXEL junto con las de Debian en cualquier equipo.

    Debian + PIXEL ya está disponible para poderlo conseguir, aunque aún está en fase de prueba. Desde la web oficial ya lo han anunciado como un regalo de Navidad tras meses de duro trabajo.  Sin duda una gran noticia y esperamos dar muchas más que provengan de la Pi Foundation, ya que es una clara demostración de que el proyecto de la Raspberry Pi no solo beneficia por su éxito a ARM y al IoT, sino que también aporta mucho al mundo Linux en general.

    Descargalo aquí

    El artículo Debian + PIXEL Desktop de la mano de Raspberry Pi Foundation ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Debian + PIXEL Desktop de la mano de Raspberry Pi Foundation

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *