• Desmume, tal vez el mejor emulador de Nintendo DS para Gnu/Linux

    por  • 22 agosto, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Desmume en Ubuntu

    Gnu/Linux no se caracteriza por ser amigable para los usuarios más jugones. Su escasa compatibilidad con videojuegos de PC hace que Gnu/Linux sea un sistema operativo poco usado en el ordenador de sobremesa, pero poco a poco esto está cambiando.

    Actualmente, además de la plataforma Steam, los usuarios de Gnu/Linux tenemos la opción de utilizar emuladores de videoconsolas que nos permiten jugar a juegos de la PlayStation de Sony o de la Xbox de Microsoft. Dentro de la categoría de emuladores, sin lugar a dudas DesMuMe es el emulador más famoso y popular.

    DesMume es un programa que emula a las videoconsolas portátiles de Nintendo, esto es, Nintendo 2DS, DS y GameBoy Advance. Lo que incluye tener la posibilidad de jugar a un montón de títulos de juegos así como rescatar los viejos cartuchos que tengamos por casa, si hemos utilizado o tenido alguna de estas consolas.

    DesMume ofrece compatibilidad con gamepads y joystiks pero lo más cómodo es utilizar el teclado de nuestro ordenador. Para ello utilizaremos las teclas Z y X como los botones A y B de la consola; las teclas de dirección como controles de movimiento y la tecla A y S para emular el botón Start y Select. Pero esta configuración se puede cambiar a nuestro gusto y seleccionar cualquier otra tecla para esas tareas.

    DesMume está presente en casi todas las distribuciones Gnu/Linux. Así que para instalarlo bastará con usar el gestor de software de la distribución. En todas se utiliza el comando “desmume” para ejecutarlo o instalarlo. Sin embargo, en ninguna distribución se encontrará los juegos instalados. Para ello hemos de buscar el juego con la extensión .ds o .gba. En Internet encontraréis muchas roms para este emulador, pero en Internet Archive están los archivos legales.

    Lo cierto es que una consola portátil de Nintendo poco se parece a un ordenador, pero he de admitir que con ambos dispositivos, podemos pasar horas y horas de diversión. Los gráficos y el rendimiento no son apenas diferentes en DesMume y puede ser una solución para quienes quieren rescatar los juegos de la desaparecida GameBoy. Desde luego es una gran alternativa para los amantes de videojuegos que tienen pocos recursos ¿no creéis?

    El artículo Desmume, tal vez el mejor emulador de Nintendo DS para Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Desmume, tal vez el mejor emulador de Nintendo DS para Gnu/Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *