Linux Adictos Joaquín García  

Devuan Gnu+Linux ya tiene beta 2

Devuan Gnu+Linux

El famoso fork de Debian, Devuan Gnu+Linux ya tiene beta 2 de manera oficial, una beta que continua de manera paralela con el proyecto oficial pero manteniendo su filosofía.

Devuan Gnu+Linux se caracteriza por no tener Systemd Init en su sistema operativo, lo que cambia por completo el arranque de Debian y de todo el software relacionado. Partiendo de esta base, Devuan ha lanzado la última versión beta de la próxima versión de esta peculiar distribución.

A esta beta 2 le seguirá una release candidate que se espera que salga a disposición de todos el próximo 2017 así como la versión final de esta versión de este fork de Debian tan peculiar.

Devuan Gnu+Linux no mantiene los nombres de las versiones de Debian

El desarrollo de Devuan sigue los mismos principios que Debian, pero no sigue así los nombres de las versiones. Así, la versión estable se llama Jessie, pero la versión inestable se llama Ceres y la versión testing recibe el nombre de Ascii.

Si sois amantes de Debian y queréis tener vuestro sistema operativo sin Systemd podéis pasaron por la página oficial donde no sólo encontrareis la versión beta 2 de Devuan Gnu+ Linux sino que también encontraréis la versión estable de Devuan Jessie, una versión lista para usar en nuestros equipos. Si por el contrario queréis probar esta versión beta, a pesar de ser beta os recomendamos que uséis una máquina virtual para probar esta versión ya que no se asegura que no haya aún problemas graves en la versión.

Lo cierto es que no he probado Devuan Gnu+Linux y aunque reivindica uno de los puntos más interesantes del mundo Gnu, lo cierto es que pienso que en vez de crear una versión completo, el equipo debería haberse especializado en crear un programa o aplicación que quite Systemd y ponga una alternativa, algo más interesante que lanzar una distribución nueva ¿ no creéis?

El artículo Devuan Gnu+Linux ya tiene beta 2 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.