• DiffPDF, compara archivos PDF desde el escritorio de Ubuntu

    por  • 12 Junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    About DiffPDF

    About DiffPDF

    En este artículo vamos a echarle un vistazo a DiffPDF. Se trata de una aplicación que a todos alguna vez nos vendrá bien tener a mano. Esta es una herramienta de software que nos permite comparar dos archivos PDF. El resultado permitirá poder ver la diferencia entre ambos desde un entorno gráfico. Esto es algo bastante útil si tenemos varias versiones de un mismo documento. Desde la terminal podremos hacer esto mismo con el comando diff.

    DiffPDF es una pequeña pero útil herramienta. Esta es muy fácil de utilizar y es gratuita para Linux, puedes ver sus características desde su página web. Si eres lector de libros o manuales esta aplicación nos puede comparar los cambios en párrafos y otros aspectos más profundos de nuestras fuentes de lectura. Veamos cómo instalar y usar DiffPDF.

    El programa es muy intuitivo en su uso. Tan solo tenemos que cargar los archivos PDF y darle al botón de “comparar” para que la aplicación nos muestre las diferencias.

    Aunque es de apariencia y funcionamiento sencillo, DiffPDF esconde algunas opciones interesantes como otros programas dedicados al manejo de archivos PDF. El programa permitirá a los usuarios la posibilidad de establecer 3 modos diferentes de comparación: por palabras, caracteres o apariencia (es decir la estructura del documento). Con estos tres tipos de búsqueda, podremos encontrar hasta la última diferencia entre ambos documentos.

    Esta aplicación también nos va a proporcionar información a nivel de metadatos como el autor, la fecha de creación, el software empleado para su creación, el tamaño, la resolución, el número de páginas, etc.

    Para hacer la comparación entre documentos más precisa, podemos marcar la opción de excluir márgenes (arriba, abajo, derecha, izquierda) estableciendo la distancia que deseemos o dividir por zonas los documentos para afinar más nuestra búsqueda de diferencias.

    Si desea cambiar el color del resaltado de los textos, no tenemos más que hacer clic en “Options” y en la ficha “Highlighting” cambiaremos el color a nuestro gusto. En estas opciones podremos personalizar los resultados del programa a nuestro gusto. Nos da opciones como establecer un color de base en los cambios o variando el modo de señalizar las discrepancias entre los documentos.

    Una vez hayamos hecho la comparación, tenemos las opción de guardar un informe con las diferencias entre ambos documentos.

    Para comparar el texto de dos archivos PDF, primero tenemos que insertar el File # 1 y File # 2. Desde la barra lateral derecha seleccionaremos ‘Words’ en la lista desplegable “Compare”. Utiliza la vista previa y el botón siguiente para ver las diferencias entre los PDF.

    Diffpdf comparando pdfs

    De forma predeterminada, DiffPDF compara dos archivos por texto. También nos la opción si se desea también de comparar gráficos de los dos archivos. Por ejemplo, si hay gráficos en los PDF, podremos comparar esos gráficos y DiffPDF nos especificará las diferencias.

    También podremos comparar las imágenes de los archivos PDF y selecciona las “Apariciones” en la lista desplegable “Comparar” de la barra lateral derecha. Nos va a dar la opción de poder comparar los dos archivos PDF por caracteres, establecer intervalos de páginas para buscar las diferencias. Cuando se haya configurado todo, como ya he dicho líneas más arriba, no tendremos más que hacer clic en el botón “Compare” de la parte inferior de la barra lateral. Notarás los cambios gracias a los textos resaltados.

    Instalación de DiffPDF en Ubuntu

    DiffPDF es software libre y multi-plataforma estando disponible para Linux, OS X y Windows. Para Ubuntu podemos instalarlo de manera sencilla. Abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella la siguiente orden.

    sudo apt install diffpdf

    Desinstalar DiffPDF

    Eliminar esta aplicación de nuestro sistema operativo es tan sencillo como instalarlo. Solo tenemos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir:

    sudo apt remove diffpdf && sudo apt autoremove

    Como ya he dicho al comienzo del artículo, esto mismo podremos hacerlo desde la terminal utilizando el comando diff. Si buscamos otros programas para la comparación de documentos en Ubuntu encontraremos algunos más. Solo es cuestión de buscar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

    El artículo DiffPDF, compara archivos PDF desde el escritorio de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: DiffPDF, compara archivos PDF desde el escritorio de Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *