• Discord lanza su primera versión estable para Linux

    por  • 11 enero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    discord

    Llevaba unos meses en desarrollo, pero ya está disponible la primera versión estable de Discord para Linux. Se trata de una aplicación con amplio soporte multiplataforma que también encontraréis para Windows, Mac, iOs y Android.

    Si lo que os estáis preguntando es qué es Discord y por qué debería interesaros, lo segundo es totalmente subjetivo, mientras que lo primero se resuelve rápido: Discord es una alternativa a Skype o TeamSpeak, es decir, una aplicación de mensajería y VoIP para grupos, con servidores privados; pero enfocada específicamente en el sector juegos.

    Como alternativa a las alternativas, no obstante, señalar el propio cliente de Steam, si es que no necesitáis una aplicación dedicada y solo jugáis a través de Steam, sobra añadir.

    En cuanto a Discord, según sus creadores presume de características como superposición de la interfaz sobre los juegos en ejecución, un mínimo impacto en el rendimiento del sistema y otras que podéis ver listadas en esta comparativa con sus principal competencia. Es una aplicación gratuita para el usuario final que podéis descargar aquí (paquetes DEB y genérico).

    Si os interesa Discord, en el anuncio en Reddit hay un buen montón de comentarios incluidos los de los desarrolladores del proyecto. Parece el sitio adecuado al que ir a preguntar las dudas.

    Cabe mencionar que aunque es gratuita, Discord no es libre, por lo que tal vez prefiráis echarle un vistazo antes a Mumble, la referencia Open Source en esta categoría (lo tendréis en los repositorios de vuestra distribución).

    Artículo original: Discord lanza su primera versión estable para Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *