• Discover podrá instalar aplicaciones en formato snap

    por  • 6 julio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Discover de Kubuntu

    Desde hace meses que Ubuntu está trabajando y potenciando el desarrollo de sus paquetes en formato snap. Estos paquetes están muy bien pues son compatibles con casi cualquier distribución y versión, pero tienen una pega. Actualmente, la mayoría de los usuarios usan las tiendas o centros de software de la distribución para instalar aplicaciones.

    Esto significa que muchos usuarios y desarrolladores no utilizan el formato snap. Hace unos días conocimos el lanzamiento de Software Boutique, un centro de aplicaciones que usaba el formato snap, pero es para sistemas que utilizan librerías GTK ¿ y los usuarios de las librerías QT?

    Esta semana hemos sabido que finalmente los usuarios de las librerías Qt y en especial los usuarios de KDE podrán hacer uso de los paquetes snap a través del centro de software Discover y sin tener que cambiar de distribución, usando Ubuntu.

    Discover admitirá e instalará aplicaciones en formato snap antes de que termine el año

    Discover se ha convertido en una gran aplicación dentro de Plasma. Una herramienta que permite a los usuarios instalar aplicaciones con el mínimo esfuerzo. Actualmente se está trabajando para que Discover también permita la instalación de apps en formato snap, no sólo facilitar el uso para los usuarios sino también para ayudar a los desarrolladores a tener un canal popular para distribuir aplicaciones en formato snap.

    Según el calendario de desarrollo de tal función, la llegada de los paquetes snap a Discover será con la versión de Plasma 5.11, es decir, que antes de que termine el año los usuarios de Plasma y KDE podrán manejarse con aplicaciones en formato snap.

    Personalmente me parece una buena idea que exista una sola aplicación para controlar todos los formatos y software que introducimos en nuestro sistema operativo. Y todo apunta que las aplicaciones principales con estas funciones serán Discover y Boutique Software ¿ no creéis?

    El artículo Discover podrá instalar aplicaciones en formato snap ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Discover podrá instalar aplicaciones en formato snap

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *