• Disponible Calibre 3.0 con servidor de contenidos y soporte para HiDPI

    por  • 19 junio, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Disponible Calibre 3.0 con servidor de contenidos y soporte para HiDPI

    La semana pasada apareció Calibre 3.0, la última versión del famoso gestor de libros electrónicos Open Source y multiplataforma, disponible para GNU/Linux, macOS y Windows.

    Lo más destacado de Calibre 3.0 es un componente de Servidor de Contenidos totalmente reescrito, el cual permite a los usuarios leer un ebook desde un móvil o una tablet utilizando el navegador web. Esta característica funciona de forma offline, por lo que no requiere de conexión a Internet. Según el principal desarrollador de la aplicación, el Servidor de Contenidos almacena los libros de forma “offline en el teléfono, así que no se necesita mantener Calibre en ejecución o tener siempre una conexión a Internet para leer los libros.”

    Otra de las características destacadas de Calibre 3.0 es la inclusión de soporte para pantallas HiDPI y Retina, la cual llevaba siendo solicitada desde hace tiempo. Ahora la aplicación tendría que ser capaz de adaptarse a pantallas con una alta densidad de píxeles por pulgada.

    El tema de iconos por defecto ha sido modificado y ahora se permite establecer temas de iconos procedentes de terceros. También merece la pena destacar el soporte para convertir libros a documentos DOCX (OOXML) de Microsoft, que viene junto a una gran cantidad de errores corregidos que mejoran el driver Kobo, el navegador de etiquetas, CHM Imput y el visionado de los propios libros electrónicos.

    Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos, permite la conversión entre distintos formatos para libros electrónicos, además de poder funcionar como un buscador de noticias. Está construido con Python, C y Qt y el equipo tras su desarrollo promueve la difusión de los formatos compatibles entre los fabricantes de lectores de libros electrónicos.

    Fuentes: Calibre

    Artículo original: Disponible Calibre 3.0 con servidor de contenidos y soporte para HiDPI

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *