• Disponible de forma oficial Ubuntu 16.10

    por  • 13 octubre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

    Ya estamos en Octubre y ya sabéis lo que eso significa, que una nueva versión de Ubuntu ha llegado, se trata de la versión Ubuntu 16.10, la cual ya tiene incluido el Kernel 4.8.1 dentro de la misma.

    Esta versión ha tenido el habitual desarrollo de 6 meses de duración, sin que se haya producido ningún retraso en el desarrollo, ya que no ha ocurrido nada extraordinario que rechace el lanzamiento del mismo.

    Ubuntu 16.10 obviamente no tiene tantas novedades como la versión anterior 16.04 LTS, ya que dentro de tan sólo 6 meses tendremos un nuevo Ubuntu. Entre las novedades más destacadas, tenemos la inclusión del recién estrenado Kernel 4.8 en su versión 4.8.1(la 4.8 tenía un fallo). Además se han actualizado programas como LibreOffice y Mozilla Firefox a las últimas versiones estables.

    Lo que más llama la atención es la inclusión de una versión experimental de Unity 8, un escritorio que promete llegar a la esperada convergencia de los dispositivos. Por ejemplo incluye aplicaciones que valen tanto para móviles como para ordenador, las cuales se escalan según que pantalla estén usando y se cambian de ratón a pantalla táctil según el dispositivo.

    Además se ha actualizado Unity 7, el cual sigue siendo el escritorio por defecto. Los usuarios podrán escoger entre Unity 8 experimental y Unity 7 en la pantalla de login. En cuanto a las otras novedades, se corrigieron fallos detectados en las versiones RC y se actualizaron los paquetes de Gnome 3.20 y Gnome 3.22 como novedades más importantes.

    El soporte de este sistema operativo durará unos 9 meses como es habitual, acabándose el soporte a primeros del año 2017. Por este motivo, si eres un usuario que necesita un soporte de muy larga duración, te aconsejo que instales la versión 16.04 LTS, la cual tiene un soporte mucho más largo y estable.

    Como siempre, puedes descargar Ubuntu 16.10 en la página oficial del sitio, pudiendo escoger entre todas las versiones disponibles y también descargar versiones anteriores como la ya mencionada 16.04 LTS.

    El artículo Disponible de forma oficial Ubuntu 16.10 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Disponible de forma oficial Ubuntu 16.10

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *