• Disponible Debian GNU/Hurd 2017

    por  • 19 Junio, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Disponible Debian GNU/Hurd 2017

    Por si no fuera suficiente con el lanzamiento del esperado Debian 9 Stretch, el día de ayer también fue puesto a disposición del público Debian GNU/Hurd 2017, una versión no oficial de Debian GNU/Hurd.

    Según el anuncio de lanzamiento, además de sustituir el núcleo Linux por Hurd, Debian GNU/Hurd 2017 es básicamente una instantánea del canal Sid realizada en el periodo de congelación de la rama Stretch con Linux, basándose en lo que había en mayo de 2017. Esto quiere decir que este port con Hurd y la versión principal están basados en las mismas fuentes.

    En lo que respecta a los componentes de software más característicos de esta variante, Debian GNU/Hurd 2017 incluye Hurd 0.9 y GNU Mach 1.8, junto a una notable mejora en la estabilidad del sistema cuando trabaja con la memoria cargada y por tiempos prolongados. Además, ahora es capaz de reconocer más de 3GB de memoria RAM.

    Fakeroot ha incorporado mejoras que lo hacen más rápido y seguro, pudiendo ahora ser usado para construir paquetes. Se ha implementado soporte para virtualizacion ligera a través de la ejecución de subhurds desde un usuario sin privilegios. De momento el sistema solo soporta arquitectura de 32 bits, lo que explica el tema de la limitación de 3GB de memoria RAM del párrafo anterior.

    Debian GNU/Hurd 2017 se distribuye, al igual que las ediciones estándares de la distribución, a través de los medios NetInst, CD y DVD. Para instalarlo se recomienda seguir estas instrucciones.

    Fuentes: Softpedia y lista de correo de Debian

    Artículo original: Disponible Debian GNU/Hurd 2017

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *