• Disponible Devuan Jessie Beta2: Debian sin Systemd

    por  • 1 diciembre, 2016 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Hace bastante tiempo se habló acá de Devuan, el fork de Debian que busca crear una distro estable sin Systemd. Nos enteramos por medio de Softpedia,  que ese proyecto ya es una realidad y está disponible para su descarga Devuan Jessie Beta2.

    Sobre Devuan Jessie Beta2

    La nueva Beta de Devuan Jessie viene cargada de nuevas actualizaciones en paquetes para evitar su dependencia de System, además se añaden correcciones de seguridad importante y la incorporación de las últimas versiones de los paquetes de Debian “Jessie”.

    Después de algunas correcciones y actualizaciones importantes, continuamos nuestro camino de proporcionar Debian sin systemd anunciando el lanzamiento de Devuan Jessie Beta 2. Esta versión es otro hito como Devuan continúa hacia su objetivo de la sostenibilidad como una distribución de base universal” se lee en el anuncio de la lista de correo .

    Devuan está cargado de diversas aplicaciones preconfiguradas, el escritorio por defecto es MATE, aunque podemos instalar otros escritorios, como pasa en Debian original.

    Los desarrolladores de Devuan también revelaron el hecho de que el ciclo de desarrollo de Devuan GNU / Linux 1.0.0 continuará en el 2017 con una versión Release Candidate (RC), que será seguida por la versión final del sistema operativo unas semanas más tarde. La buena noticia, sin embargo, es que Devuan GNU / Linux 1.0.0 será liberada a principios de 2017.Devuan Beta 2

    ¿Donde descargar Devuan Jessie Beta2?

    Podemos descargar la iso de esta distribución desde acá, de igual manera si tienes instalada la Beta1 puedes actualizar desde esa versión.

    Lo he estado probando toda la tarde y se nota que la distribución todavía le falta mucho que madura, pero posee el equipo necesario para crear una gran distro. Los paquetes libsystemd0 y udev todavía apuntan a los originales, además de todavía faltarle varias cosas para  dejar de depender de systemd totalmente, pero van por buen camino

    ¿Alguno de ustedes se ha animado a probarla? ¿Cuales son sus impresiones?

    El artículo Disponible Devuan Jessie Beta2: Debian sin Systemd aparece primero en Disponible Devuan Jessie Beta2: Debian sin Systemd.

    Artículo original: Disponible Devuan Jessie Beta2: Debian sin Systemd

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *