• Disponible elementary OS 0.4.1 Loki

    por  • 18 mayo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    elementary OS Loki

    Ha pasado ya algo más de medio año desde que se lanzó elementary OS 0.4 Loki y según informa Daniel Foré en las páginas de Medium, ya está disponible la primera actualización para esta versión.

    Basada en Ubuntu 16.04.2, elementary OS 0.4.1 Loki se beneficia en primer lugar de la actualización de soporte de hardware que recibió la anterior, aunque lo más interesante para sus usuarios sin duda será la lista de cambios relacionados con el escritorio que trae, y son varios. Esto no es una versión de mantenimiento al uso, sino una “actualización mayor“, indica el líder del proyecto.

    Así, para conocer a fondo las novedades que trae consigo este renovado Loki se recomienda leer con atención las publicaciones que realizaron en diciembre, enero, febrero, marzo y abril, porque todo eso entra directo en esta versión. En el anuncio principal destacan “una actualización importante para Epiphany, correcciones en Files, el rediseño del panel lateral de metadatos en Photos, nuevas opciones de Bluetooth y mucho más.

    AppCenter elementary OS Loki

    Sin embargo, una novedad a destacar sobre las demás es la que recibe AppCenter, la tienda de aplicaciones propia de elementary OS. Como sabéis, hace unos pocos meses lanzaron una campaña para transformar la aplicación en un sistema de distribución de software mucho más ambicioso, la completaron con éxito y con esta actualización se estrena el soporte de aplicaciones de terceros a través de AppCenter Dashboard.

    De momento parece no haber gran cosa, pero las aplicaciones hechas por y para elementary OS son cada vez más y se irán anunciando en el gestor. Por otra parte, AppCenter recibe otro cambio relevante: cuando una actualización requiera de reiniciar el sistema, lo alertará con una aviso destacado.

    Detalles a un lado, la descarga de elementary OS 0.4.1 Loki está disponible para quien desee probarlo todo por sí mismo.

    Artículo original: Disponible elementary OS 0.4.1 Loki

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *