• Disponible Emmabuntüs 3 1.04, una versión ligera para equipos con pocos recursos

    por  • 16 Mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Emmabuntüs 3 1.04 con la herramienta de Dock personalizado

    Hoy se ha lanzado la versión final de Emmabuntüs 3 1.04. Una distribución ligera que se ha centrado en hacer funcionales equipos con pocos recursos. Esta distribución se basa en Xubuntu 14.04, una versión antigua del sabor oficial de Ubuntu pero aún funcional e ideal para equipos con pocos recursos.

    Además, Emmabuntüs 3 1.04 contiene herramientas y mejoras que se han incluido en la última versión de Debian. Emmabuntüs 3 1.04 utiliza el escritorio Xfce como escritorio por defecto, lo que hace que además de consumir pocos recursos, el usuario pueda tener todas las funciones completas.

    Emmabuntüs 3 1.04 utiliza Lilo como motor de búsqueda web, un motor alternativo que es menos popular que DuckDuckGo y más privado que Google. La versión se distribuye en versiones de 32 bits y 64 bits, es decir, para todos los equipos, tanto antiguos como modernos con UEFI.

    El kernel que se utiliza es la versión 3.13, una versión que puede ser actualizada de manera manual si así lo necesitamos. KeepPassX, Adobe Flash, Kazam o Arduino IDE son algunas de las herramientas que encontraremos en esta nueva versión de Emmabuntüs.

    Emmabuntüs 3 1.04 contiene herramientas sacadas de la última versión de Debian

    Algunas herramientas y scripts se han añadido también a la versión para hacer que el sistema operativo sea más amigable para el usuario. Así, existe una funcionalidad que nos ayuda a instalar Cairo Dock en la distribución, como en versiones anteriores había.

    Emmabuntüs 3 1.04 se puede conseguir a través de la web oficial del proyecto, allí no sólo encontraremos las imágenes ISO de instalación sino que también encontraremos documentación sobre la utilización de esta distribución ligera.

    Esta distribución nació con el fin de recuperar equipos y ordenadores para las zonas más pobres de África, pero desde luego que su éxito ha sido tal que ha superado muchas fronteras y podemos encontrarlo en zonas e instituciones de cualquier parte del mundo.

    El artículo Disponible Emmabuntüs 3 1.04, una versión ligera para equipos con pocos recursos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Disponible Emmabuntüs 3 1.04, una versión ligera para equipos con pocos recursos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *