• Disponible Inkscape 0.92

    por  • 4 enero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    inkscape 0.92

    Tras casi un año de desarrollo se acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión del editor de gráficos vectoriales Inkscape. Una nueva versión que, según indican sus desarrolladores, trae “cambios importantes y nuevas y excitantes características”.

    Con todo, tal vez no resulte un lanzamiento tan importante por los cambios y nuevas características como lo fue Inkscape 0.91, que entre otras cosas integró un nuevo motor de renderizado basado en GTK+/Cairo que culminaba con varios años de trabajo, pero hablamos de una de las herramientas más potentes de su categoría y cada versión suele venir bien surtida de novedades, como es el caso de Inkscape 0.92.

    A grandes rasgos Inkscape 0.92 ofrece gradientes de malla, mejor soporte para SVG2 y CSS3, nuevos efectos de trayectoria, suavizado interactivo para la herramienta lápiz, un nuevo cuadro de diálogo objeto para gestionar directamente todos los elementos de dibujo “y mucho más”, señalan en el anuncio oficial. Otro cambio destacado es el de la resolución predeterminada, que aumenta de 90dpi a 96dpi “para mantener la coherencia con el estándar CSS.

    Sin embargo, como os podéis imaginar los titulares apenas resumen el grueso de los cambios de Inkscape 0.92, listados con todo lujo de detalles en las notas de lanzamiento. Y para redondear, un vídeo de muestra con las novedades.

    Artículo original: Disponible Inkscape 0.92

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *