• Disponible la nueva version GIMP 2.9.6

    por  • 30 agosto, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    gimp-2-9-6-

    gimp-2-9-6-pass-through

    Gimp es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU. El editor cuenta con herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y otras tareas más especializadas.

    Los desarrolladores de Gimp se complacen en anunciar la nueva version del editor la cuales es la 2.9.6 esta versión de desarrollo oficialmente inestable, aun que cuenta con muchas mejoras, algunas nuevas características, actualizaciones de traducción para 23 idiomas y 204 arreglos de errores.

    El editor ahora cuenta con soporte para multi-threading experimental en GEGL e intentará utilizar tantos núcleos como sea posible. Para ello, tendremos que modificar la cantidad de subprocesos en la página Recursos del sistema del cuadro de diálogo Preferencias.

    gimp

    gimp

    Se mejoró el flujo de trabajo en la creación de máscara para los usuarios que utilizan una tonelada de máscaras en sus proyectos.

    Ahora GIMP recuerda el último tipo de inicialización de la máscara, y puede usar modificadores de claves + clic del ratón en previsualizaciones de capas para crear, aplicar o eliminar máscaras.

    Otra nueva característica que esperamos desarrollar aún más es GUM un lenguaje de metadatos sencillo que ayuda a crear automáticamente una interfaz de usuario más sensata para los filtros GEGL.

    El plug-in PSD ahora admite una gama más amplia de modos de fusión para capas, tanto para importar como para exportar: modos de mezcla Linear Burn, Linear Light, Vivid Light, Pin Light y Hard Mix. También finalmente apoya la exportación de grupos de capas y lee / escribe el modo de paso a través de ellos.

    ¿Cómo instalar Gimp 2.9.6 en Ubuntu 17.04?

    Gimp se encuentra en los repositorios de Ubuntu, pero si deseas probar esta nueva version será necesario agregar un repositorio adicional para ello, solo tenemos que teclear lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp-edge
    sudo apt update
    sudo apt install Gimp

    El artículo Disponible la nueva version GIMP 2.9.6 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Disponible la nueva version GIMP 2.9.6

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *