• Disponible la versión Alpha de Trisquel GNU/Linux 8.0 “Flidas”

    por  • 1 diciembre, 2016 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Muchos conocerán Trisquel, la distribución GNU/Linux basada en Ubuntu y que la Free Software Foundation reconoce como 100% libre, la misma es una distribución destinada a las pequeñas empresas, usuarios domésticos y centros educativos. Pues el día de hoy, el equipo de desarrollo, anunció la disponibilidad de las primeras imágenes Alpha para la próxima versión de Trisquel GNU / Linux 8.0que lleva por nombre “Flidas“.

    Sobre Trisquel GNU / Linux 8.0 “Flidas”

    Esta nueva versión viene cargada del kernel Linux 4.4 y el entorno de escritorio ligero MATE 1.12.1MATE viene a desplazar a Abrowser 33 (un escritorio basado en el fallback de GNOME 3.12) que era el escritorio predeterminado hasta ahora. La inclusión de MATE brinda al usuario un mayor rendimiento, además evita la aceleración 3D y en muchos casos el uso de controladores gráficos no lobres.

    El Equipo de Trisquel ha realizado múltiples mejoras en el Centro de control y en el administrador de archivos,  con la finalidad de tener un escritorio completamente funcional y con mayor rendimiento. De igual manera se espera en estas Alpha poder lograr los siguientes objetivos:

    • Actualizar, definir e instalar aplicaciones totalmente libres que cubran las necesidades de todos sus usuarios.
    • Revisar y actualizar la documentación de las aplicaciones y de toda la distribución.
    • Pulir y mejorar todo el entorno de escritorio, sobretodo el  tema GTK que todavía presenta algunas particularidades.
    • Reparación de fallas conocidas en Trisquel 7, como los problemas AT-SPI, integración de impresoras y composición de hardware.
    • Crear instaladores Live y CLI.
    • Establecer una arquitectura alternativa para construir jails.
      Trisquel GNU/Linux 8.0 "Flidas"
      Trisquel GNU/Linux 8.0 “Flidas”

    ¿Dónde se puede descargar Trisquel GNU/Linux 8.0 “Flidas?

    Las primeras imágenes ISO de Trisquel GNU / Linux 8.0 “Flidas”, no contienen colección de software predefinida, ni un instalador de modo de Live o de texto (CLI). Todos estos, junto con el diseño y otras mejoras necesarias se deben implementar en los próximos lanzamientos de desarrollo, que, muy probablemente, se anunciará el próximo año.

    Puedes descargar las imágenes ISO de Trisquel GNU/Linux 8.9 “Flidas” Alpha desde acá. También puedes ver la reseña oficial de lanzamiento desde acá.

     

    El artículo Disponible la versión Alpha de Trisquel GNU/Linux 8.0 “Flidas” aparece primero en Disponible la versión Alpha de Trisquel GNU/Linux 8.0 “Flidas”.

    Artículo original: Disponible la versión Alpha de Trisquel GNU/Linux 8.0 “Flidas”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *