• Disponible Linux Mint 18.3 KDE y XFCE

    por  • 15 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    linux mint 18

    La comunidad de Linux Mint ha anunciado la disponibilidad de la versión 18.3 de la distribución con los entornos de escritorio XFCE y KDE, que eran las ediciones que faltaban tras ser lanzadas las de Cinnamon y MATE a finales del mes pasado.

    Según ambos anuncios oficiales (XFCE y KDE), Linux Mint 18.3 se trata de una versión que tendrá soporte hasta 2021 y a la cual se le han incorporado actualizaciones a nivel de software, refinamientos y nuevas características, todo con el fin de mejorar la experiencia a nivel de escritorio, que es a fin de cuentas el público objetivo de este proyecto.

    Sobre la edición con KDE, recordamos que será la última versión de Linux Mint que utilizará este entorno de escritorio, ya que la comunidad de desarrolladores ha decidido descontinuarla debido a que se alejaba mucho de las tecnologías con las que suelen trabajar. Linux Mint 18.3 KDE viene con Plasma 5.8.8 con, en teoría, todas sus características, aunque desde los encargados de la distribución que nos ocupa destacan las mejoras para ajustar las ventanas en pantallas que funcionan a baja resolución y la instalación de códecs multimedia de forma offline.

    Pantallazo de Linux Mint 18.3 KDE

    De la edición con XFCE, que incorpora la versión 4.12 del entorno de escritorio, se destaca un gestor de software mejorado que facilita la instalación de muchas aplicaciones de terceros, entre las que se menciona a Spotify, WhatsApp, Skype, Google Earth, Steam y Minecraft, gracias una interfaz depurada e inspirada en GNOME Software. También se destacan la herramienta de reporte de errores y otras características ya incluidas en las ediciones con Cinnamon y MATE.

    Pantallazo de Linux Mint 18.3 XFCE

    Los que quieran tener una información más detallada sobre estos lanzamientos pueden consultar las correspondientes notas (KDE y XFCE). Recordamos que Linux Mint 18.3 está basado en Ubuntu 16.04.3 y utiliza Linux 4.10 como kernel por defecto.

    Artículo original: Disponible Linux Mint 18.3 KDE y XFCE

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *