• Disponible NetworkManager 1.4.4, una actualización de instalación inmediata

    por  • 19 diciembre, 2016 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Desde el día de ayer está disponible para su descarga NetworkManager 1.4.4, la misma es un actualización de mantenimiento y corrección de bug, que debería ser instalada por todos a la brevedad posible.

    El anuncio fue realizado por Lubomir Rintel uno de los desarrolladores de la herramienta, puedes leer el historial de cambios acá.

    ¿Qué es NetworkManager?

    NetworkManager es un programa que proporciona a los sistemas la detección y configuración automática para conectarse a la red. Las funcionalidades de NetworkManager son útiles tanto para redes inalámbricas como por cable.

    Para las redes inalámbricas, la herramienta prioriza las redes conocidas y tiene la capacidad de cambiar a la red más confiable, además permite que las aplicaciones puedan cambiar de modalidad en línea y fuera de línea.

    Una de las características más importante de la aplicación es que da preferencia a las conexiones por cable antes que a las inalámbricas, tiene soporte para conexiones por módem y para ciertos tipos de VPN. NetworkManager fue originariamente desarrollado por Red Hat y ahora es respaldado por el proyecto GNOME.NetworkManager 1.4.4

    Características de NetworkManager 1.4.4

    • El orden en que se configuran las direcciones IP ahora se conserva para que la dirección principal está seleccionada correctamente.
    • La herramienta ya no desconfigurará los dispositivos de red que no pueden ser controlados durante una operación de apagado, lo que hace posible reiniciar la red sin interrumpir la conexión.
    • Soporte para evitar la lectura de direcciones MAC permanentes antes de que el dispositivo de red respectivo sea inicializado por udev..
    • Corregido un bug que ocurría cuando se intentaba cambiar el nombre de las interfaces de red, el mismo ocasionaba que NetworkManager detectará incorrectamente una interfaz Wi-Fi como Ethernet.
    • Solucionado el problema con la librería libnm, que ocasionaba el bloqueo de un cliente cuando una propiedad o tipo de matriz de objetos desaparecía.
    • Se ha solucionado un posible bloqueo con la herramienta de línea de comandos nmcli, que se accionaba cuando fallaba la búsqueda de un objeto D-Bus.
    • Otras correcciones y mejoras

    Cómo instalar NetworkManager 1.4.4

    En los próximas horas o días las principales distribuciones actualizarán los paquetes de NetworkManager y estarán disponibles desde su gestor de actualizaciones. Mientras tanto podemos descargar los paquetes de instalación desde acá.

    Debemos descomprimir el paquete tar y luego ejecutar el siguiente comando:

    ./configure && make && make install

    Se  recomienda actualizar a la brevedad a la nueva versión, ya que posee correcciones de bug muy importantes para la estabilidad de su manejador de redes.

    El artículo Disponible NetworkManager 1.4.4, una actualización de instalación inmediata aparece primero en Disponible NetworkManager 1.4.4, una actualización de instalación inmediata.

    Artículo original: Disponible NetworkManager 1.4.4, una actualización de instalación inmediata

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *