• Disponible SparkyLinux 5.0

    por  • 18 julio, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    SparkyLinux

    Desde hace unos días están disponibles las imágenes ISO de SparkyLinux 5.0 “Nibiru”, la última versión de esta derivada de Debian Testing.

    SparkyLinux siempre se ha caracterizado por ofrecer un sistema operativo ligero debido a que incluye entornos de escritorio que consumen pocos recursos (al menos desde un punto de vista relativo). No, aquí no nos vamos a encontrar a GNOME y KDE por defecto, sino a LXQt, MATE y XFCE para las versiones “Home” de esta distribución.

    También existe una versión llamada MinimalGUI, que incluye el gestor de ventanas OpenBox, y otra cuyo nombre es MinimalCLI, la cual tiene una interfaz en modo texto y tiene como objetivo permitir al usuario instalar el entorno de escritorio que crea conveniente.

    A nivel de cambios con respecto la versión 4.5 se puede destacar la migración al estado de los repositorios de Debian Testing correspondiente al 14 de julio de 2017; la inclusión del kernel Linux 4.11.6 por defecto, con la versión 4.12 en la rama inestable de la distribución; un nuevo tema llamado Sparky5, otro para LXQt, además de nuevos fondos de escritorio; Calamares 3.1.1 como instalador; la adición de un repositorio de Wine no activado por defecto; y la lógica sustitución de IceDove por Thunderbird.

    Desde la comunidad insisten en que no es necesario hacer una reinstalación para tener SparkyLinux 5.0, sino que se puede obtener desde la versión 4.5 ejecutando los siguientes comandos:

    sudo apt-get update
    sudo apt-get dist-upgrade

    En caso de haber complicaciones, se recomienda ejecutar lo siguiente:

    sudo dpkg --configure -a
    sudo apt-get install -f

    El resto de detalles sobre SparkyLinux 5.0 se pueden consultar desde la publicación en el blog oficial del proyecto.

    Descargar SparkyLinux 5.0:

    Artículo original: Disponible SparkyLinux 5.0

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *