• Disponible Wireshark 2.2.3

    por  • 16 diciembre, 2016 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Leemos con agrado en Softpedia que ya está disponible para su descarga Wireshark 2.2.3, la cuál es una versión de mantenimiento de esta herramienta y que viene cargada de la corrección de más 19 bugs y la actualización de diversos protocolos implementados.

    ¿Qué es Wireshark?

    Wireshark es una herramienta que funciona como un analizador de protocolos de redes, permitiendo capturar y analizar en tiempo real, do forma interactiva, el tráfico que pasa por una red.Es la herramienta más popular de este tipo. Corre en Windows, Mac, Linux y UNIX. Expertos en seguridad, profesionales en redes y educadores lo usan regularmente. Es software libre, bajo la GNU GPL 2.

    Con esta herramienta podremos analizar todos los paquetes de datos que entren y salgan de cualquiera de nuestras interfases de red (tarjetas Ethernet o Wi-Fi). Se puede ver esta información en tiempo real, y puede ser filtrada en tiempo real también. Se encuentra en los repositorios de las ditros más populares.

    Características de Wireshark 2.2.3

    • Mejoras en la estabilidad, la fiabilidad y la seguridad de la aplicación.
    • Corrección de vulnerabilidades.
    • Se solucionaron más de 19 errores de la aplicación.
    • Se actualizaron los siguientes protocolos: BGP, BOOTP/DHCP, BTLE, DICOM, DOF, Echo, GTP, ICMP, Radiotap, RLC, RPC sobre RDMA, RTCP, SMB, TCP, UFTP4 y VXLAN.

    ¿Cómo descargar Wireshark 2.2.3?

    La versión de Wireshark 2.2.3 la podemos descargar desde acá. De igual manera en las próximas horas la mayoría de las distros actualizarán los paquetes correspondientes en sus gestores.

    No es una versión de emergencia, por lo que podemos esperar tranquilamente a que este disponible para ser actualizado desde el gestor predeterminado de nuestra distro favorita.

    Puedes leer la nota de lanzamiento acá, esperamos disfruten de esta plataforma que a más de uno le ha servido para monitorear sus redes. También vale la pena recomendar que hagamos uso legal de está herramienta, porque es bastante conocido que varias personas lo utilizan para espiar la información privada de usuarios de redes públicas.

    El artículo Disponible Wireshark 2.2.3 aparece primero en Disponible Wireshark 2.2.3.

    Artículo original: Disponible Wireshark 2.2.3

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *