• Dos applets de “Lugares” para entorno gráfico Unity

    por  • 21 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Applets para Lugares de UnityCuando Canonical dio el paso a Unity, incluyó en su sistema operativo un entorno gráfico muy distinto al GNOME que habíamos usado desde el principio de su historia. El nuevo entorno gráfico pasó de los paneles superior e inferior a usar un lanzador a la parte izquierda. Entre lo que se eliminó con la llegada de Unity hay una opción que se llamaba Lugares, desde donde podíamos acceder, entre otras cosas, a cualquier carpeta de nuestro directorio personal.

    Personalmente me he acostumbrado a usar muchos sistemas operativos, por lo que no echo mucho de menos la opción ni en Linux, ni Mac ni Windows, pero es comprensible que algún usuario si que prefiera tener la opción a la vista. Si es vuestro caso, en este post os hablaremos de dos applets que pondrán la opción Lugares en la barra superior de vuestro escritorio Unity.

    Applets para poner Lugares en la barra superior de Unity

    Places Files

    Places & FilesUn applet muy minimalista es Places Files. Ha sido creado por Jacob Vlijm y nos mostrará las carpetas y los lugares favoritos, además de una lista de los archivos más usados recientemente. Por defecto, este applet muestra las carpetas de nuestro directorio personal o /home y los últimos 10 archivos abiertos o editados.

    Podemos instalar Places Files abriendo un terminal y escribiendo el siguiente comando:

    sudo add-apt-repository ppa:vlijm/placesfiles && sudo apt-get update && sudo apt-get install placesfiles

    Files Indicator

    Files Indicator

    Si lo que queremos es un punto más que lo que ofrece el applet anterior, merece la pena probar Files-Indicator, un applet de Lugares de Serg Kolo. Accediendo a él desde la barra superior de Unity podremos ver los archivos recientes, archivos anclados y las carpetas que guardemos como favoritas. Además de carpetas, también podemos anclar archivos. Por otra parte, también podemos lanzar archivos .desktop, lo que nos servirá para no tener nuestro escritorio o el lanzador lleno de este tipo de archivos.

    Para instalar Files-Indicator, abrimos un terminal y escribimos lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:1047481448-2/sergkolo && sudo apt-get update && sudo apt-get install files-indicator

    ¿Echas de menos la opción Lugares de GNOME/MATE? ¿Cuál de las opcione anteriores te gusta más?

    Vía: omgubuntu.co.uk.

    El artículo Dos applets de “Lugares” para entorno gráfico Unity ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Dos applets de “Lugares” para entorno gráfico Unity

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *