• Duolingo ya tiene extensión oficial para Gnome

    por  • 17 julio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Duolingo

    El aprendizaje de nuevas habilidades como los idiomas es algo importante para muchos. Tanto que ha hecho que muchos dejen de usar el ordenador por tablets o smartphones que tienen aplicaciones adecuadas a ello. Sin embargo, cada vez son más las apps que pasan del smartphone al escritorio.

    Podemos decir que la app Duolingo ha hecho ese paso, aunque no de manera oficial. Los usuarios de Linux podemos tener una parte del servicio de Duolingo en nuestro escritorio sin necesidad de utilizar la app móvil o de tener una app que gestione nuestro móvil de manera remota.

    Para ello sólo tenemos que tener instalado y usar Gnome como escritorio por defecto. Un usuario llamado Bo32 ha creado una extensión que se conecta con nuestra cuenta de Duolingo y nos muestra en Gnome el estado de aprendizaje de nuestros idiomas. Además podemos ver nuestros objetivos, los conseguidos y los que tenemos por superar así como también un acceso directo a la web de Duolingo, para cuando queramos continuar con el aprendizaje.

    Esta app no es oficial, pero si que es una extensión útil que se conecta sin problemas con el servicio de Duolingo. Esta extensión es compatible con las últimas versiones de Gnome Shell, por lo que sino tenemos una versión muy antigua, seguramente que podemos instalar y usar esta extensión de Duolingo.

    Podemos instalar esta extensión a través del gestor de extensiones de Gnome, o bien a través del repositorio Github del desarrollador, en donde podremos encontrar el código así como informar de cualquier irregularidad o problema de la extensión.

    Lo cierto es que conozco pocas aplicaciones o extensiones relacionadas con el aprendizaje de idiomas y menos aún que se conecten con servicios móviles como Duolingo. Por otro lado, esta app de móvil está siendo muy usada para aprender idiomas con éxito, por lo que parece que merece la pena probarlo ¿ no creéis?

    El artículo Duolingo ya tiene extensión oficial para Gnome ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Duolingo ya tiene extensión oficial para Gnome

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *