• DVDStyler, aplicación para la creación de DVD profesionales

    por  • 3 diciembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    DvdStyler about

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a DVDStyler. Esta es una aplicación para la creación de DVD gratuita y multiplataforma. La herramienta se ha creado para darnos la posibilidad de crear DVD de aspecto profesional. Con esta aplicación podremos no solo la grabar archivos de vídeo en un DVD que se pueden reproducir prácticamente en cualquier reproductor de DVD, sino que también nos dará la posibilidad de crear menús de DVD diseñados individualmente. Es un software de código abierto al mismo tiempo que es completamente gratuito.

    DVD Styler nos va a permitir importar archivos de vídeo e imagen, agregar múltiples subtítulos y diferentes pistas de audio. Al tiempo también podremos crear menús, botones y vistas previas de DVD. Se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU. DVDStyler es multiplataforma y hace posible que los entusiastas de los vídeos creen sus propios DVD de aspecto profesional.

    Hace unos días se lanzó una nueva actualización de esta herramienta de creación de DVD, DVDStyler 3.0.4. En este artículo vamos a ver cómo instalarlo en Ubuntu 14.04, Ubuntu 16.04, Ubuntu 17.10 y Ubuntu 18.04.

    Características generales de DVDStyler

    DVDStyler ejemplo dvd

    • Esta herramienta crea y graba vídeos en DVD con menús interactivos. Nos va permitir diseñar nuestro propio menú de DVD o seleccionar uno de la lista de plantillas de menú listas para utilizar.
    • Podremos crear presentaciones de diapositivas para visualizar en cualquier reproductor.
    • Tendremos la posibilidad agregar múltiples subtítulos y pistas de audio.
    • Este programa nos ofrece soporte para formatos, AVI, MOV, MP4, MPEG, OGG, WMV y otros formatos de archivos. También ofrece soporte de MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid, MP2, MP3, AC-3 y otros formatos de audio y vídeo.
    • El programa nos permitirá poner archivos con diferentes formatos de audio/vídeo en un DVD (soporte de títulos).
    • La interfaz de usuario es fácil de utilizar. Nos va a ofrecer soporte de arrastrar y soltar.
    • Tendremos la posibilidad de crear menús flexibles sobre una base de gráficos vectoriales escalables.
    • Para darle un mejor aspecto a nuestro DVD, podremos importar archivos de imagen para el fondo.
    • Podremos colocar botones, texto, imágenes y otros objetos gráficos en cualquier lugar de la pantalla del menú. También vamos a poder cambiar la fuente/color y otros parámetros de botones y objetos gráficos en nuestro menú.
    • Podremos escalar cualquier botón u objeto gráfico. También tendremos la posibilidad de copiar cualquier objeto de menú o menú completo.
    • Otra característica a tener en cuenta es la posibilidad de personalizar la navegación mediante secuencias de comandos de DVD.
    • El programa está escrito en C/C ++ y usa el wxWidgets graphic toolkit que lo hace independiente de la plataforma. Está disponible para casi todas las distribuciones de GNU / Linux , para Microsoft Windows y MacOS .
    • Podremos conocer más características sobre este programa en la página web del proyecto.

    Instalar DVDStyler 3.0.4 en Ubuntu 17.10

    DVDStyler creación dvd

    Para todas las versiones y derivados actuales de Ubuntu, vamos a poder instalar fácilmente DVDStyler 3.0.4 desde el PPA correspondiente. Para realizar la instalación, solo tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) o buscando ‘terminal’ desde el buscador de aplicaciones. Cuando se abra, solo habrá que seguir los siguientes pasos.

    Para empezar agregaremos el PPA a nuestro listado. En la terminal escribiremos el siguiente comando:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/dvdstyler

    Después de esto, podremos buscar e instalar dvdstyler a través de Synaptic (u otro) Administrador de paquetes. También podremos ejecutar los comandos que a continuación se muestran en la terminal (Ctrl+Alt+T) para actualizar el listado de software e instalar la herramienta:

    sudo apt update && sudo apt install dvdstyler

    Ahora ya podremos lanzar DvdStyles en nuestro Ubuntu y comenzar a crear nuestros propios DVD con aspecto profesional.

    Desinstalar DVDStyler

    Para eliminar DVDStyler, use Synaptic Package Manager o ejecuta el comando a continuación en la terminal:

    sudo apt remove dvdstyler dvdstyler-data && sudo apt autoremove

    El PPA lo vamos a poder eliminar desde la Configuración del sistema > Software y actualizaciones > pestaña Otro software. También podremos eliminarlo escribiendo en la misma terminal el siguiente comando:

    sudo add-apt-repository -r ppa:ubuntuhandbook1/dvdstyler

    El artículo DVDStyler, aplicación para la creación de DVD profesionales ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: DVDStyler, aplicación para la creación de DVD profesionales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *