• Editores de código modernos para nuestra distribución

    por  • 15 octubre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Tux con código en C (Hola)

    Si empiezas a hacer tus primeros pinitos de programación y no estás usando ningún IDE que ya te ofrezca todas las herramientas necesarias integradas, entonces seguramente estés interesado en un buen editor de código. Existen muchos editores de texto en Linux que podemos usar como editores de código, como puede ser nano, gedit, vi, etc., que además incluyen funcionalidades para resaltar la sintaxis de numerosos lenguajes de programación diferentes  y scripting. Estas funcionalidades nos pueden recordar los nombres de las funciones disponibles, resaltar con diferentes colores el código o incluso realizar las sangrías de forma automática.

    Existen muchos y muy diversas alternativas para ello, incluso algunos editores son específicos para código como el famoso Geany. Ya sabes que una distribución GNU/Linux puede ser una muy buena plataforma de desarrollo como hemos comentado en otros articulos de este blog, por eso ahora te presentamos algunas de las herramientas disponibles, lo cual no quiere decir que unas sean mejor que otras, ya sabes que la mejor herramienta o sistema es el que más te guste y mejor manejes:

    1. Brakets: se trata de un editor de código libre de Adobe, orientado especialmente a los diseñadores webs con soporte para HTML de diferentes versiones, CSS y JavaScript.
    2. Atom: una herramienta de la que ya hemos hablado. Se trata de un editor bastante moderno y con muy buenas críticas de los programadores. Es un editor hackeable de texto con multitud de funcionalidades interesantes y muy flexible…
    3. Light Table: es un editor de código de nueva generación con capacidades modernas que lo hacen estar más cerca de un IDE que de un simple editor de texto.
    4. Visual Studio Code: es el editor de Microsoft que ya sabrás que ha sido portado para Linux, así que podrás descargarlo para Fedora o Ubuntu desde su web oficial.
    5. Geany: editor de código bastante conocido con multitud de funcionalidades para editar nuestro código y con soporte para multitud de lenguajes de programación diferentes, scripting e incluso para makefiles, etc.

    ¿Y tú cuál prefieres? Si no está en esta lista, dejanos un comentario

    El artículo Editores de código modernos para nuestra distribución ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Editores de código modernos para nuestra distribución

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *