• eelo es una bifurcación de LineageOS enfocado en la privacidad y el ‘interés público’

    por  • 27 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    eelo

    eelo es un sistema operativo basado en Android que estará libre de las aplicaciones y servicios de Google. Quien está detrás de este nuevo proyecto, que pretende financiarse mediante Kickstarter, es Gaël Duval, el creador de Mandrake Linux, la mítica distribución que en su día fue una de las principales referencias en el escritorio y cuyo ecosistema se encuentra actualmente fragmentado por la existencia de OpenMadriva Lx, Mageia y ROSA.

    Según cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, eelo no estará basado directamente en AOSP (Android Open Source Project), sino en LineageOS, el conocido fork de Android que maneja un concepto similar. Para eelo se tiene planeado que ofrezca “servicios web asociados” como email, almacenamiento en la nube y herramientas de oficina online, siempre con un fuerte enfoque en la privacidad, el Open Source, la carencia de ánimo de lucro y el priorizar el “interés público”.

    Servicios de eelo

    Para vender su nuevo proyecto, Gaël Duval hace hincapié en los aspectos que menos le gustan tanto de iOS como de Android. Del primero destaca sobre todo el hecho de que sea software privativo y su alto precio, mientras del segundo recalca la recolección de datos que realiza el gigante de Mountain View mediante el rastreo, convirtiéndole a él, según sus palabras, en un “producto de Google”. Más allá de las observaciones y opiniones de Duval, es obvio que la privacidad ha sido de siempre uno de los aspectos más criticados de Android.

    De momento la campaña de Kickstarter para financiar eelo está saliendo bien, ya que a falta 24 días para cumplir su fecha límite ha conseguido superar la meta mínima de 25.000 dólares que se había puesto. Sin embargo, los encargados del proyecto tienen aspiraciones mucho más ambiciosas, ya que esperan hasta llegar a acuerdos con algunos fabricantes en caso de superar los dos millones de dólares, aunque todo pinta que, de seguir con su actual trayectoria, no conseguirán esa cantidad de dinero.

    Artículo original: eelo es una bifurcación de LineageOS enfocado en la privacidad y el ‘interés público’

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *