• El juego 0 A.D. se actualiza con numerosas mejoras

    por  • 10 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Aunque Linux no es el sistema preferido de los jugadores, algunas joyas como 0 A.D. tienen un desarrollo multiplataforma que nos permite disfrutar de ellos en nuestro entorno favorito. 0 A.D. es un juego gratuíto y open-source para múltiples sistemas operaticvos sobre guerras históricas y gestión económica que, estando aún en desarrollo, alcanza su versión alfa 21 e incluye interesantes novedades.

    Entre las mejoras que cabe destacar, está la inclusión de una nueva facción como es el Imperio Seléucida, que estuvo vigente entre el 312 y el 63 antes de Cristo y nuevos modos de juego que proporcionarán un buen número de horas para disfrutar de este título.

    0ad-alpha21

    Con el nombre en clave de “Ulysses”, el juego 0 A.D., considerado como el “heredero espiritual” de la famosa saga de juegos de estrategia en tiempo real Age of Empires, se actualiza con numerosas mejoras hacia una próxima versión beta que, esperamos, llegue dentro de muy poco tiempo. De momento el juego nos deja muy buenas sensaciones al mejorar los siguientes aspectos:

    • Once nuevos mapas de campaña y 2 escaramuzas.
    • Nueva facción en el juego, los Selúcidas, donde se incluyen todas sus unidades: cuarteles, maravillas, mercados, tiendas de herrería, muelles, bibliotecas, corrales, murallas, colonias militares, y así un largo etcétera.
    • Nuevos modos de juegos como Heroicida/Regicida, donde comenzaremos nuestra partida con un héroe y perderemos si este muere en algún momento de la misma.
    • Victoria por Maravillas: a partir de ahora es posible establecer un tiempo de victoria por Maravilla. Así, si se establece el contador a 0, el jugador vencerá la partida tan pronto como construya una maravilla. Otras posibilidades van desde 1 a 120 minutos, que dejan tiempo para que otros adversarios las destruyan antes de declarar la victoria definitiva.
    • Modo “Último hombre en pie”: en este modo de juego sólo un jugador puede salir victorioso, y es que deberán forjarse alianzas temporales entre todos los participantes para poder luchar contra un mismo contrincante. Como es lógico, a medida que transcurra el juego la dificultad aumenta ya que en cualquier momento es posible que las alianzas se consoliden para derrotarte. Este modo de juego es compatible con las anteriores opciones indicadas.
    • Se han balanceado de nuevo todas las unidades para un equilibrio de fuerzas más adecuado.
    • A partir de ahora, todos los edificios y las unidades del juego pueden ser mejorados.
    • Se ha introducido en la configuración la posibilidad de emplear puertos UDP arbitrarios tanto para el hosting como para los jugadores. Esto evitará muchos inconvenientes si vuestros proveedores de Internet realizan cualquier tipo de filtrado en el tráfico.
    • Se han realizado también mejoras en el interfaz del juego, como proporcionar información general sobre las partidas en modo multijugador y nuevas ventanas de información donde se describen los objetivos planteados en cada partida.

    seleucid-buildings

    Por supuesto, en esta nueva versión se han corregido numerosos fallos detectados y se han realizado otras mejoras pequeñas que no resultan reseñables. Aun estando en versión alfa, el juego es totalmente jugable con algunas funciones todavía por implementar. Podéis descargarlo y comprobar sus logrados gráficos y su música, muy rica y elaborada. Además, incluye un potente editor de mapas.

    Algunos fallos detectados por el momento en este versión están relacionadas con el uso de mapas de tamaño muy grande, las formaciones de tropas están deshabilitadas y existe algún que otro lag cuando se desplazan las unidades. El juego admite casi cualquier contribución, ya sea a nivel de programación, arte, sonido, documentación, etc.

    Instalación del juego

    Con unos requisitos muy livianos, para entornos Linux nos encontramos con los siguientes:

    • Procesador: Intel a 1 GHz Intel o x86 compatible
    • Memoria: Al menos 512 MB de RAM.
    • Tarjeta gráfica: Cualquiera que soporte OpenGL 1.3 con aceleración de 3D a través de hardware (por ejemplo Radeon 9000, GeForce 3 o similares) y, al menos, 128 MB de memoria.
    • Resolución: al menos 1024 x 768.

    Para instalar el juego en Ubuntu 17.04, Ubuntu 16.10 y Ubuntu 16.04, al igual que Linux Mint 18, podéis hacer uso del repositorio PPA propio añadiéndolo a vuestro sistema. Para ello, introducid los siguientes comandos a través del terminal:

    sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad

    sudo apt update

    sudo apt install 0ad

    [/sourcedode]

    El artículo El juego 0 A.D. se actualiza con numerosas mejoras ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: El juego 0 A.D. se actualiza con numerosas mejoras

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *