• El kernel 4.9 a la vuelta de la esquina

    por  • 28 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Tux con código Matrix

    Tenemos muy buenas noticias, ya que parece ser que el Kernel 4.9 está ya casi a punto de ser estable. Esto lo sabemos porque hoy ha salido la séptima versión candidata del Kernel 4.9, la cual presumiblemente es la última versión candidata antes de que salga la versión estable definitiva.

    Digo presumiblemente porque siempre podría ocurrir algún fallo de seguridad de última hora, el cual forzase la aparición de una octava versión candidata. Sin embargo, de no haber ningún fallo de última hora, la siguiente versión que saldrá será la definitiva.

    Se espera que la versión definitiva del Kernel 4.9 salga a primeros de diciembre, concretamente entre la semana del 5 al 11 de Diciembre, dependiendo de los cambios de última hora que haya y dependiendo si hay alguna nueva versión candidata. Cuando esto ocurra, vamos a poder disfrutar de esta nueva versión del kernel de una manera totalmente estable.

    Entre las novedades que traerá esta nueva versión, están todas las novedades que se han ido añadiendo en las anteriores versiones RC. Por ejemplo, tenemos actualizaciones relacionadas con la actualización de drivers de tarjetas gráficas, puertos USB y otros elementos importantes del sistema operativo.

    También se ha prometido añadir compatibilidad con las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon, ya que acaban de salir hace poco y todavía no hay una compatibilidad 100% con Linux.

    Esta versión promete ser una versión con grandes cambios, ya que como ya adelantamos aquí hace algún tiempo, esta versión es de soporte de larga duración LTS, unas versiones que como tienen un soporte de una mayor duración que las versiones normales, suelen tener también muchas más novedades.

    Si lo deseas, puedes probar esta versión candidata del Kernel 4.9. Para hacerlo, tan sólo tienes que entrar a la página web de kernel.org y descargar la versión etiquetada como mainline. Eso si, recuerda que no es una versión estable, así que no está recomendada su instalación en entornos de desarrollo.

    El artículo El kernel 4.9 a la vuelta de la esquina ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: El kernel 4.9 a la vuelta de la esquina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *