• El primer fork de Unity 8 ya está disponible para Ubuntu 16.04

    por  • 13 julio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Unity 8 y Scopes.

    A las pocas horas de anunciar el cierre de los proyectos de Ubuntu Phone y Unity 8, varios desarrolladores iniciaron los sendos forks y desarrollos para que la Comunidad de Ubuntu no se quedase sin ello. De Ubuntu Phone ya sabemos lo que está ocurriendo, pero ¿ y de Unity 8?

    Sobre Unity 8 sabemos que un desarrollador llamado John Salatas se ha ocupado de crear un fork llamado Yunit. Este Yunit o Unity 8 está basándose en los desarrollos de Ubuntu pero a pesar de que aún no tenemos el escritorio definitivo, si que tenemos desarrollos de lo que será el próximo Unity 8 o mejor dicho Yunit.

    Yunit será el nuevo nombre de Unity 8 aunque seguirá siendo igual

    Salatas ha liberado recientemente un repositorio externo para Ubuntu que podemos utilizar para instalar Yunit como escritorio principal. Aunque lamentablemente, este escritorio aún no es estable por lo que no podemos utilizarlo para equipos de produción.

    Este repositorio es compatible con Ubuntu 16.04, la versión LTS de Ubuntu. Y no se puede utilizar en Kubuntu 16.04 ni tampoco en Ubuntu MATE. El motivo de ello es que utilizar librerías QT demasiado antiguas para utilizar Yunit.

    En cualquier caso, si queremos instalar Yunit en nuestro Ubuntu, porque cumplimos con ello, hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

    wget -qO - https://archive.yunit.io/yunit.gpg.key | sudo apt-key add
    echo 'deb [arch=amd64] http://archive.yunit.io/ubuntu/ xenial main' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/yunit.list
    echo 'deb-src http://archive.yunit.io/ubuntu/ xenial main' | sudo tee --append /etc/apt/sources.list.d/yunit.list
    sudo apt update
    sudo apt upgrade
    sudo apt install yunit-desktop

    Esto iniciará la instalación de Yunit Desktop en nuestro Ubuntu. Durante la instalación nos preguntará por LightDM, pulsamos que sí lo queremos como gestor de sesiones y listo. Ya tenemos Yunit Desktop como escritorio en nuestro Ubuntu. Ahora bien, recordar que Yunit aún es un escritorio en desarrollo, lo que significa que puede provocar graves errores e incluso no funcionar. Pero como base para un futuro escritorio no está mal ¿ no lo creéis?

    El artículo El primer fork de Unity 8 ya está disponible para Ubuntu 16.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: El primer fork de Unity 8 ya está disponible para Ubuntu 16.04

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *