• El primer juego de aventuras en modo texto de la historia ya es Open Source

    por  • 31 mayo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Colossal Cave Adventure ,el primer juego de aventuras en modo texto de la historia, ya es Open Source

    Colossal Cave Adventure fue el primer juego de aventuras en modo texto de la historia. Desarrollado en 1976, fue programado en FORTRAN y al año siguiente fue portado a C como un paquete para el sistema BSD. Otra curiosidad es que la primera computadora que lo ejecutó fue una conectada a ARPANET, la red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que terminó convirtiéndose en lo que hoy es Internet.

    Después de décadas y algunas revisiones, la última versión lanzada fue Crowther & Woods Adventure 2.5, que vio la luz en 1995. Con el permiso de los desarrolladores originales, y conociendo que nunca fue compilado para sistemas operativos modernos, el polémico desarrollador Open Source Eric Raymond consiguió publicar el código del juego GitLab. Ahora todo el mundo puede trabajar en la limpieza y mejora del código, además de adaptarlo a los estándares actuales de la computación.

    “Este código merece totalmente estar en cualquier museo de grandes artefactos de la historia hacker”, escribió Raymond en su blog personal. “Pero hay una cuestión muy básica sobre un artefacto como este: ¿Tendría el museo que preservarlo de forma estática y lo más cercano posible a lo original, o sería más correcto animar a la gente a seguir mejorando el código?”, se planteó después.

    Sobre Colossal Cave Adventure, es un juego que anima al jugador a explorar una enorme red de cuevas a través de comandos de texto. Fue creado por Will Crowther, quien en 1976 se encontraba ayudando en la creación de ARPNET. Debido a estas circunstancias, Colossal Cave Adventure fue ejecutado en la gigante sala de computadoras utilizada para construir ARPNET. Crowther se inspiró en el juego de rol de tablero Dragones y Mazmorras, que hizo su debut en 1974. Sin embargo, su desarrollo nunca tuvo un propósito comercial.

    Después de numerosas iteraciones y actualizaciones para que funcionara en ordenadores más modernos, fue incluido en el sistema operativo MS-DOS por Microsoft a principio de los 80. Ahora existe la posibilidad de ejecutarlo sobre cualquier sistema operativo al estar su código disponible y usar un lenguaje tan extendido como estándar como C.

    Fuente: Motherboard

    Artículo original: El primer juego de aventuras en modo texto de la historia ya es Open Source

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *