• El reproductor multimedia MPV se ha actualizado a su versión 0.28.0

    por  • 31 diciembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Reproductor MPV

    El popular reproductor MPV open source multiplataforma basado en MPlayer y mplayer2, se ha actualizado a su versión su 0.28.0, este reproductor multimedia se caracteriza por trabajar bajo la línea de comandos, además de ello el reproductor cuenta con una salida de vídeo basada en OpenGL. 

    Y no solo ello, sino que también cuenta con una interfaz gráfica para poder trabajar sobre este. En esta nueva versión de MPV destacamos su soporte hacia Vulkan y d3d11 entre otros 

    MPV 0.28.0 

    En esta nueva versión como les comentaba, se nos presenta el soporte de salida Vulkan inicial para presentar videos a través de esta moderna API gráfica, este tipo de salida de video aún se encuentra en sus primeras etapas, pero la verdad es que promete mucho. 

    También en MPV 0.28 también contamos con el soporte de salida de video Direct3D 11 inicial, por otro lado, también un backend de Android OpenGL, además del soporte para aceleración de hardware NVDEC como la nueva implementación de decodificación de video basada en CUDA de NVIDIA que sucede a VDPAU. 

    ¿Cómo instalar MPV 0.28.0 en Ubuntu? 

    Para poder instalar MPV en Ubuntu, lo podemos hacer descargando su codigo fuente y compilarlo directamente nosotros, otro metodo que me agrada es el usar un PPA de un tercero, que se dedica a mantener actualizada la aplicación y esta pueda ser instalada por este metodo. 

    Para instalarlo, abran la terminal mediante Ctrl + Alt + T o busquen “Terminal” desde el menú de inicio.  

    Agreguen el repositorio de PPA con el siguiente comando: 

    sudo add-apt-repository ppa: mc3man / mpv-tests

    Ahora procedemos a actualizar los repositorios y a instalar la aplicacion.

    sudo apt update && sudo apt install mpv

    Desinstalar MPV 

    Por cualquier razón por la que quieran desinstalar MPV, pueden eliminar el PPA fácilmente, solo debemos ir a Configuración del sistema -> Software y actualizaciones -> pestaña Otro software.  

    Y finalmente eliminamos la aplicación con el comando: 

    sudo apt remove mpv && sudo apt autoremove

    El artículo El reproductor multimedia MPV se ha actualizado a su versión 0.28.0 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: El reproductor multimedia MPV se ha actualizado a su versión 0.28.0

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *