• El riesgo ahora es quedarse fuera de los mercados

    por  • 21 marzo, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    La tecnología permitió aprovecharse de la volatilidad que generó el ‘súper miércoles’

    Las principales plataformas de trading en divisas han tenido una semana de fuerte actividad gracias al ‘súper miércoles’, aunque parte del misterio, el que afectaba a la activación del Artículo 50 en el Reino Unido no se ha llevado a cabo.

    Finalmente, aunque la premier británica, supo el martes que la Cámara de los Comunes daba luz verde para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que permitía arrancar oficialmente las negociaciones para la salida de la Unión Europea, un portavoz del Gobierno manifestó que el instrumento no será convocado hasta, al menos, la semana que viene.

    El segundo punto político del miércoles eran las elecciones generales en Holanda, donde la ultraderecha del populista Gert Wilders podría ganar. Los resultados, no obstante, generaban volatilidad en el euro, pero poco más porque el mercado descontaba que Wilders no llegaría a gobernar, incluso ganando las elecciones, y que el país tendría un gobierno de coalición, más o menos como sucede ahora, a pesar de que las tensiones con Turquía de los días previos favorecían a Wilders.

    Las elecciones en Francia siguieron coleando, con todos los ojos puestos en el Frente Nacional de Marine Le Pen y el lento avance de la derecha moderada de Emmanuel Macron, tras la caída en desgracia de François Fillon. Y en cuanto a la esperada subida de tipos en Estados Unidos, no hubo novedad. La Reserva Federal subió el precio del dinero un 0,25%, tal y como estaba previsto y dejó los tipos en el rango 0,75%-1%.

    Así, con el súper miércoles atrás, los inversores vuelven a establecer una estrategia en el mercado de divisas a través de plataformas de trading, a la espera de novedades en Francia la semana que viene y datos macro en Europa y Estados Unidos que permitan entrar y salir del euro-dólar con ganancias.

    Para ello es imprescindible contar con una herramienta en tiempo real. No sólo para operar con solvencia en el mercado de divisas, sino para conocer los rumores y los datos que el mercado arroja continuamente y que sólo las mejores apps para plataformas de trading según las opiniones de los expertos, como la de iFOREX, pueden ofrecer.

    Pues bien, como dicen los analistas, con una menor tensión política en Europa y la subida de tipos confirmada, los inversores volverán a las variables clásicas que rigen el mercado: los datos macro y los resultados empresariales. Y los primeros son cada vez mejores en el Viejo Continente y, los segundos, se han revisado agresivamente a mejor tras conocerse ya los resultados correspondientes al ejercicio 2016.

    Según Bloomberg, el beneficio por acción para 2017 en el índice Eurostoxx 50 sube hasta el 32,3% desde el 10,4% previo, y el del S&P 500, del 12,3% al 19,1%, por lo que, con macro a favor y beneficios al alza, será inevitable que las bolsas suban. Se avecinan tiempos de mucho trabajo para las apps de las mejores plataformas de trading

    El artículo El riesgo ahora es quedarse fuera de los mercados aparece primero en El riesgo ahora es quedarse fuera de los mercados.

    Artículo original: El riesgo ahora es quedarse fuera de los mercados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *