• El soporte de paquetes Snap llega a Fedora 24, 25 y 26

    por  • 12 abril, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    snap fedora

    No directamente, pero seguimos hablando de Ubuntu a razón de la llegada de los paquetes Snap a Fedora 24, 25 y 26, o lo que es lo mismo, a las versiones en activo y la que está en desarrollo. Un pequeña alegría entre tanta adversidad.

    Lo cuentan en Ubuntu Insights, donde agradecen a uno de los desarrolladores de Fedora la colaboración para comenzar a hacer posible aquello que anunciaron el pasado verano: hacer de los paquetes Snap instaladores universales, disponibles en las principales distribuciones del panorama GNU/Linux.

    También explican cómo instalar Snap en Fedora, y más sencillo no puede ser:

    sudo dnf install snapd

    Y ya para instalar snaps, tal y como se denominan a estos paquetes de manera individual:

    sudo snap install loquesea

    Ahora bien, ¿dónde pueden encontrar los usuarios snaps? Por el momento, fácilmente, a través de la categoría dedicada en la tienda en línea uApp. Por otra parte, en la etiqueta de Ubuntu Insights para desktop snaps van recogiendo los más interesantes que se suben, si es que alguien necesita inspiración.

    snap fedora

    Señalar que la instalación de Snap en cualquier distribución significa tener un proceso de más en memoria, que no ocupa mucho, pero si lo pruebas y no lo usas, mejor deshabilitarlo o desinstalar Snap.

    Claro que si no sabes qué es Snap de nada te vale. A grandes rasgos son paquetes independientes que incluyen todas las dependencias, facilitando el mantener actualizadas ciertas aplicaciones tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Para más datos, en este artículo explicamos más a fondo el tema.

    En cuanto a Fedora, Fedora 25 apareció el pasado noviembre vestida de Wayland y Fedora 26 se espera para finales de junio, aunque nunca se sabe. Como se suele decir, estará lista cuando lo esté.

    Artículo original: El soporte de paquetes Snap llega a Fedora 24, 25 y 26

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *