• elementaryOS lanza una campaña para una App Store

    por  • 16 febrero, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    La famosa distro elementaryOS, basada en Ubuntu y con el entorno de escritorio liviano conocido como Pantheon para crear un ambiente bastante similar al que podemos ver en OS X de Apple (ahora MacOS como lo llaman…). Pues bien, han lanzado una campaña de crowdfunding en la famosa plataforma de Indegogo para poder financiar un nuevo proyecto que se traen entre manos…

    El motivo es que quieren crear una App Store, bueno, un AppCenter en éste caso. Lo cierto es que con las contribuciones de muchos usuarios ya han alcanzado el 60% (unos 5000 $) del presupuesto que necesitan finalmente (8000 dólares aprox.), lo que es una buena noticia. Pronto podrán completar la financiación y presentarnos lo que están tramando.

    Daniel Foré, fundador del proyecto elementaryOS, es el que está al frente de esta nueva iniciativa. Los desarrolladores se reunirán y usarán el dinero recaudado con un objetivo muy claro, crear un AppCenter para poder disponer de miles de paquetes de software instalables con un solo clic como el denostado Centro de Software de Ubuntu y otros similares…

    Con el AppCenter no solo pretenden ésto, además quieren fomentar el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo, acercando a más desarrolladores a la plataforma y que incluso puedan cobrar por sus proyectos, eso sí, a precios asequibles, como es el caso de muchas apps de la Play Store de Google. Foré ha insistido en ésto, debe ser “un modelo de negocio claro, justo y ético que permita a las persona screar y disfrutar de excelentes aplicaciones“.

    El artículo elementaryOS lanza una campaña para una App Store ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: elementaryOS lanza una campaña para una App Store

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *