• Elvish un shell muy amigable para Linux

    por  • 13 julio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Elvish

    Existen muchos proyectos de shell para Linux, y ya hemos hablado en numerosas ocasiones de algunos de ellos. Hoy les presentamos Elvish. Tras éste peculiar nombre, que nos recuerda al famoso y exitoso rey del rock, se esconde un interesante shell que nos puede ayudar en el día a día con el trabajo con CLIs en entornos GNU/Linux. Por supuesto es un proyecto de código abierto y gratuito, para implementar un bonito, estiloso, intuitivo y productivo shell.

    Y aunque está pensado especialmente para el mundo del desarrollo, seguro que en el día a día tú puedes sacarle ventaja a las innumerables características que posee Elvish para hacerte la vida más sencilla. Por supuesto que muchos serán detractores de éste shell y verán contras con respecto a sus favoritos, y desde LxA no queremos hacerte cambiar de opinión, simplemente darlo a conocer como tantos otros proyectos que merecen ser nombrados…

    Pues bien, pasando a datos más técnicos, veamos algunas de las características que te van a agradar de Elvish. Como hemos dicho es libre, siguiendo FOSS y puedes contribuir con el proyecto en su site de GitHub, además de ver el código fuente. Por supuesto tiene soporte para las famosas pipelines. Y una de las características más llamativas, al menos visualmente, es que cuenta con un gestor de ficheros propio que podemos usar y navegar por él de forma rápida con solo apretar Ctrl+N. Algo que no llega a ser igual a nivel visual como una GUI, pero sí que es mejor que ver las salidas de un ls por ejemplo…

    Elvish también cuenta con un historial de directorios que se puede acceder nuevamente por un atajo de teclado: Ctrl+L, para tener los directorios accedidos siempre presentes. Y por supuesto con el historial de comandos (Ctrl+R). Además tiene un intuitivo control de estructuras que gustará a los programadores, con una sintaxis C-like. Y un largo etc. que te animo a probar.

    El artículo Elvish un shell muy amigable para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Elvish un shell muy amigable para Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *