• En Alienware creen que Windows 10 desplazará a SteamOS

    por  • 15 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    steam-alienware

    A veces una excelente idea llega tarde, o no llega tan temprano como debiera, o quizá su ‘timing’ no es el más adecuado, y así se pierde una increíble oportunidad de prosperar y de convertirse en un producto establecido y duradero. Algo de eso puede haber sucedido con Valve y SteamOS, que llegó en Diciembre de 2013 y es una especie de distro basada en Debian, y es que aunque el entusiasmo inicial era lógico y merecido hemos visto que con el paso del tiempo se ha ido desvaneciendo un poco. Y las causas para esto son muy variadas, aunque es interesante el punto de vista de Frank Azor de Alienware.

    Lo que Azor cree es que Microsoft ha estado en serios aprietos en tiempos de Windows 8 pero que a partir de haber estado cerca de tocar fondo han sabido comenzar a escuchar a los usuarios. Es que Windows 8.1 corrigió algunos problemas desde el punto de vista de la interfaz de usuario y del rendimiento, y Windows 10 es -siempre de acuerdo a Frank Azor- una excelente plataforma, bastante bien enfocada en el aspecto ‘gamer’. Y aunque siga estando lejos de ser perfecta ha mejorado lo suficiente como para seguir ubicando al sistema operativo de la compañía de Redmond como la principal para todo lo relacionado a los videojuegos.

    Respecto a Valve, las palabras de Frank Azor no han sido nada positivas ya que el cree que el ‘momento’ de las Steam Machines ha pasado, o al menos que ha perdido fuerza y le puede costar recuperarla. Y para aseverar esta opinión confirma que aunque siguen vendiendo cientos de unidades de las Steam Machine ya no existe la demanda que había hace dos años atrás, y esto parece no ser problema para ellos puesto que para Azor, Alienware está bien con Windows 10.

    Desde luego, esta es una opinión que aunque tiene su peso también está en cierto modo afectada por la subjetividad (y sabemos bien que Valve sigue proyectando un futuro para Linux), pero no deja de ser importante para analizar los porque de algunas cuestiones, y es que aquí en Linux Adictos ya hemos venido comentando que SteamOS no está despegando tanto como hubiésemos deseado los fanáticos del gran sistema operativo libre.

    El artículo En Alienware creen que Windows 10 desplazará a SteamOS ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: En Alienware creen que Windows 10 desplazará a SteamOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *