• En Debian discuten abandonar las imágenes en vivo

    por  • 4 agosto, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Ya está disponible el esperadísimo Debian 9 Stretch

    Llámalo imágenes en vivo, medios en vivo, Live CD, DVD, USB o como quieras, lo de iniciar el PC con un medio de instalación que además de instalar, permite probar y utilizar el sistema sin alterar lo ya instalado en disco, es una de las características más representativas de GNU/Linux en comparación a otros sistemas operativos. Sin embargo, en Debian están discutiendo la posibilidad de dejarlas de lado si no mejoran algunas cosas.

    Como sabéis, hace muy poco que se lanzó Debian 9 y apenas unos días más tarde lo hacían una imágenes en vivo renovadas, pues las originales habían salido con serios problemas. Los errores ocurren y no hay que darle más vueltas, sino corregirlos en lo posible e intentar que no vuelvan a suceder. Pero cuando un error así le pasa a Debian es que hay algo mal, y en efecto lo hay, según debaten varios desarrolladores en las listas de correo de la distribución.

    La calidad de Debian Live no es la deseada, señalan, porque falta mano de obra. Tan sencillo como eso. Faltan mantenedores y usuarios que las prueben y reporten los problemas que encuentren, más allá del caso particular de la remesa corrompida. Se habla de errores con la codificación de caracteres, de imágenes en vivo con un KDE Plasma inestable que no se corresponde con la experiencia que obtendrá el usuario una vez instalado el sistema y otras.

    De no resolverse las carencias de atención que tiene ahora Debian Live su futuro es del todo negro, de manera que queda en manos de la comunidad el revertir la situación.

    Si alguien se pregunta cómo puede ayudar a Debian en este tema y otros tantos, ahí tiene toda la información.

    Y si alguien quiere instalar Debian 9, Debian 9.1 es la versión recomendada.

    Si finalmente Debian abandona las imágenes en vivo sería la segunda gran distribución Linux en hacerlo recientemente, después de openSUSE Leap. Aun así hay alternativas para ambas, pero no son oficiales.

    Además de representativas, las imágenes en vivo son, con ciertas limitaciones, una gran forma de probar el soporte de hardware en el sistema en el que se van a instalar, así como una excelente herramienta de reparación y rescate. No obstante, herramientas de este tipo ya hay y no van a desaparecer, por lo que os traslado la misma pregunta que hacían en Phoronix a sus lectores: ¿seguís usando imágenes en vivo?

    Artículo original: En Debian discuten abandonar las imágenes en vivo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *