• Encuesta: ¿Qué Ubuntu usas?

    por  • 24 enero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    ubuntu

    Como cada año, el pasado lo cerramos con una gran encuesta en busca de la distro y escritorio más populares de 2016 y el resultado ya lo conocéis: Ubuntu y KDE Plasma se llevaron los laureles. Sin embargo, si hablamos de Ubuntu como la distribución número uno, no se puede decir lo mismo de su escritorio, Unity. ¿Cómo es posible? Vamos a intentar desvelarlo.

    Antes, recordar que en nuestra encuesta de fin de año Ubuntu es una sola distribución que engloba a Kubuntu, Xubuntu, etc., así como Linux Mint engloba todas sus ediciones, Fedora sus spins, etc. Sobre esto hay quien no está de acuerdo y las considera diferentes distribuciones, pero o se hace la distinción con todas o no se hace con ninguna, y como hacerlo con todas es una locura… Pero nada nos impide realizar esta nueva encuesta para afinar un poco más los resultados.

    Así, esta es una encuesta para usuarios de Ubuntu, por lo que si no usáis esta distribución o alguna de las derivadas oficiales listadas, os pedimos que no votéis. Lo interesante de esta encuesta es vislumbrar cómo se reparten los usuarios de Ubuntu y cía, y esto, creo, es motivo de curiosidad para cualquiera, use o no Ubuntu.

    Un apunte: no se incluyen Edubuntu, Mythbuntu u otra de las específicas, tampoco Ubuntu Budgie que aún está por estrenar, pero tenéis la opción de “otra” por si es aplicable. ¡A votar!


    La encuesta estará abierta hasta el próximo lunes 30, entonces publicaremos una entrada comentando los resultados.

    Artículo original: Encuesta: ¿Qué Ubuntu usas?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *