• Encuesta: ¿tu sistema principal es de 32 o 64 bits?

    por  • 29 septiembre, 2016 • Sin categoría • 0 Comentarios

    encuesta 32 64 bits

    Hace tiempo que no publicamos ninguna encuesta por estos lares, así que vamos con una cuya pregunta es tan sencilla como significativa actualmente: ¿tu sistema principal es de 32 o 64 bits?

    Como sabéis, cada vez son más las distribuciones GNU/Linux que le están retirando del todo o en parte el soporte a los 32-bit, siendo openSUSE Leap la más destacada hasta la fecha, que no la única: Korora o Antergos son otros ejemplos y para la próxima LTS de Ubuntu se espera lo mismo, el adiós a los 32-bit. Y no solo es cosa de distribuciones, ojo: Google Chrome para Linux solo se encuentra ya para 64-bit.

    Mientras que el debate sigue abierto y cada postura tiene sus propios argumentos de peso, el continuarlo o no en los comentarios lo dejamos a vuestro criterio y ganas. Lo que se pretende con esta encuesta es, más allá de posturas, observar algo de la realidad en la que vivimos.

    Por eso la pregunta es tan específica: es posible que haya quien -sin ir más lejos, yo mismo- todavía utilice distros de 32-bit en alguno de sus equipos en el caso de tener varios; pero en el equipo principal, ¿tu sistema principal es de 32 o 64 bits?

    Siguiendo la línea de siempre, los resultados permanecerán ocultos hasta el fin de la encuesta, el próximo viernes 7 de octubre; entonces los destaparemos con el artículo de rigor. Cuanta más gente participe, mejor. ¡Pero recordad responder con honestidad para que el resultado sea lo más fidedigno posible!

    Artículo original: Encuesta: ¿tu sistema principal es de 32 o 64 bits?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *