• Endless OS añade por defecto el soporte a Flatpak Apps 

    por  • 31 octubre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    endless os

    Endless OS es un sistema operativo robusto y sencillo que facilita el uso de la tecnología a sus usuarios y acerca la información a todas partes. Esta distribución de Linux cuenta con una serie de aplicaciones precargadas, poco más de 100 aplicaciones con las que podemos contar por defecto en esta distribución. 

    La distribución cuenta con dos versiones: Lite y Full. La primera se recomienda a quienes tienen un acceso regular a Internet y se pueden hacer con las aplicaciones que ofrece en cualquier momento y del otro lado la Full la cual es para aquellos que no cuentan con una conexión a Internet y esta incluye todos los paquetes que ofrece el sistema. 

    Y no solo eso, ahora el equipo de desarrollo Endless nos anunció recientemente desde Twitter que Endless OS se convirtió en la primera distribución GNU/Linux en habilitar por defecto el soporte para las aplicaciones flatpak. 

    Aunque no es algo nuevo el manejo de los paquetes flatpak, lo cierto es que se adelantó mucho, ya que aún otras distribuciones no se han aventurado a lo que Endless se ha atrevido a hacer. 

    Ya sea por temas de solides del sistema o porque no esté dentro de sus planes de los desarrolladores de los demás sistemas Linux, Endless buscara mejorar el sistema con esto. 

    Las aplicaciones que añade Endless mediante el soporte a Flatpak las podemos obtener desde Flathub un repositorio de software que nos permite navegar a los usuarios de manera sencilla la búsqueda de aplicaciones y además entregando la posibilidad a los desarrolladores de agregar flatpaks propios. 

    De esta manera a partir de la versión 3.2.5 de Endless podemos contar con el soporte de los paquetes Flatpak en el sistema. 

    Sin más de manera propia solo me queda comentar que alguna otra distribución tome las mismas riendas y se sume a esta idea. 

    El artículo Endless OS añade por defecto el soporte a Flatpak Apps  ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Endless OS añade por defecto el soporte a Flatpak Apps 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *