• Escuelas Linux 5.4 ya está disponible

    por  • 21 junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Escuelas 5.1

    Los profesores y amantes de la educación, están de enhorabuena. Escuelas Linux 5.4 ya está disponible de forma oficial y trae novedades importantes.

    Escuelas Linux 5.4 es una de las mejores distribuciones en el entorno educacional y además es una distribución con sabor español. Esta distribución se ha denominado a si misma como “Get it Right”, que sería algo así como bien hecha o hecha de forma correcta. Esto lo hacen porque es una de las distribuciones con más cambios con respecto a la versión anterior.

    Escuelas Linux 5.4 ha actualizado todos sus programas. Por ejemplo, tenemos Firefox en su version 54, Chrome en su versión 59, LibreOffice en la versión 5.3.3 y el navegador Vivaldi en la versión 1.10, Geogebra en su versión 5.0.366. Además, se ha actualizado el Adobe Flash y se ha modificado por completo su manual de instrucciones.

    Además, se ha añadido un sistema para evitar un bloqueo en la base de datos, evitando así los cuelgues. También se ha suprimido Skype, debido a que Microsoft descontinuará la versión oficial pronto y las versiones no oficiales aún están muy verdes. Finalmente se han corregido bugs de versiones anteriores, se ha puesto la fecha de internet como fecha por defecto y se han mejorado los ajustes en redes compartidas y grupos de trabajo.

    Escuelas Linux 5.4 se basa en Bodhi Linux y como su propio nombre indica, está pensada para su uso en escuelas. De esta forma, se puede configurar en poco tiempo un ordenador para estudiantes y adaptarse en colegios donde no se quiera o no se pueda instalar Windows. Escuelas Linux tiene todo lo necesario para estudiar, con una suite de ofimática (LibreOffice), navegadores de Internet, programas educativos… Además de herramientas administrativas para el personal docente.

    Si lo quieres descargar, lo puedes hacer gratis desde sourceforge. Recuerda que no sólo es para escuelas, sino que también se puede instalar en un ordenador personal sin ningún problema.

    El artículo Escuelas Linux 5.4 ya está disponible ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Escuelas Linux 5.4 ya está disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *