• Fedora 25 ya está aquí y sí, viene con Wayland por defecto

    por  • 22 noviembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    fedora 25

    El proyecto Fedora acaba de anunciar lanzamiento y aunque a priori se trata de una versión más de la distribución comunitaria de Red Hat, nada más lejos de la realidad: Fedora 25 es la primera de las grandes que se atreve a poner Wayland por defecto.

    Así, y por imposible que sea recomendar Fedora a nadie dado su escaso tiempo de soporte o su dureza para con el usuario no acostumbrado a sus particularidades, nos encontramos ante un lanzamiento de lo más interesante precisamente por el arrojo del que hacen gala los desarrolladores del proyecto. Fedora es el campo de pruebas de Red Hat y como tal es, por norma, una de las distribuciones más pioneras a la hora de adoptar nuevas tecnologías, véase el caso que nos ocupa.

    En efecto, Fedora 25 presenta diferentes novedades, pero el despliegue del servidor gráfico de nueva generación Wayland es sin duda la más destacada. Y lo que es mejor, dicen quienes la han probado que Wayland está listo para la acción. Veremos. Por si acaso, X11 continúa disponible para quien lo necesite.

    Otras novedades de Fedora 25 incluyen Linux 4.8, GNOME 3.22, soporte por defecto para la reproducción de MP3, soporte de paquetes Flatpak y Fedora Media Writer, un medio que facilita la descarga e instalación de la distro y sus Spins. Y hablando de los Spins, las ediciones alternativas a GNOME vienen con KDE Plasma 5.8 LTS, Cinnamon 3.2, MATE 1.16, Xfce 4.12 y LXDE, con el plus del escrito Sugar dirigido al ambiente educativo.

    Hasta aquí lo principal, Sin embargo, ya sabéis que Fedora además de Spins tiene diferentes ediciones, para Workstation (que sería PC), servidor, Fedora Atomic que reemplaza a la edición Cloud.

    La descarga de Fedora 25 Workstation ya está disponible en la página oficial, así como la descarga los Spins. Por otra parte, los interesados en actualizar desde la anterior versión podéis seguir esa guía.

    Artículo original: Fedora 25 ya está aquí y sí, viene con Wayland por defecto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *