• Fedora 27 iso con el parche para Meltdown y Spectre disponible

    por  • 23 enero, 2018 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

     

    Ben Williams, embajador y fundador del proyecto Fedora Unity, ha anunciado el pasado miércoles que ya se encuentran disponibles las imágenes ISO de Fedora 27 actualizadas con el parche para Meltdown y Spectre.

    Las ISO con numero de compilación F27-20180112 incluyen el kernel 4.14.13-300 que ya viene parchado contra ambas vulnerabilidades, además de contener otras actualizaciones y soluciones de seguridad.

    Si haces una instalación a través de estos ISO con el parche incorporado no tendrás que preocuparte por actualizar el kernel para protegerte contra Meltdown y Spectre, ahorrándote tiempo y espacio.

    Los ISOs actualizados están disponibles para Fedora 27 Workstation, Fedora 27 Xfce, Fedora 27 LXDE, Fedora 27 LXQt, Fedora 27 KDE, Fedora 27 Cinnamon, Fedora 26 MATE y Fedora 26 SoaS, por supuesto, también está la imagen sin modificaciones.

    Los ISOs han sido pensados para instalaciones limpias

    Los ISOs actualizados están pensados para instalación limpias, ahorrando hasta 800 megabytes de espacio que normalmente usarías en actualizar el kernel luego de instalar un ISO sin este parche de seguridad.

    Por supuesto, gracias a la imagen original puedes crear tu propia imagen de Fedora. Los mismos desarrolladores han creado un tutorial para aquellos que busquen hacer sus propias distribuciones.

    Cómo instalar Fedora 27 con los parches de Meltdown y Spectre

    Para instalar Fedora 27 en tu computadora puedes usar cualquier creador de USB booteable que conozcas, te recomendamos que uses Etcher ya que es muy sencillo de usar.

    Una vez que descargues la ISO correspondiente a tu máquina y ejecutes la herramienta solamente tendrás que seleccionar la USB y la imagen ISO, luego sólo hará falta pulsar Flash para proceder a la creación, si tienes Linux debes saber que Etcher también es compatible con cualquier distribución libre.

    Sin nada más que añadir, puedes descargas los ISO F27-20180112 desde la página oficial que te dejamos a continuación.

    Enlace: Fedora 27 – ISOS actualizadas

    Fuente

    Artículo original: Fedora 27 iso con el parche para Meltdown y Spectre disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *