• Firefox 54 Disponible

    por  • 16 Junio, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

     

    Durante esta semana Mozilla ha liberado una nueva versión de su navegador web, Firefox 54. Esta nueva versión sigue con los planes de Mozilla, siendo más un paso de desarrollo que una versión diferente en sí. Sin embargo esta versión ha sorprendido a muchos, al menos en el campo de la velocidad y el consumo de memoria.

    Firefox 54 no difiere mucho de su versión anterior, en esencia activa el modo multiproceso que hace que el navegador sea más rápido. Este modo multiproceso ya existía en versiones anteriores de Mozilla Firefox pero no estaba activado por defecto.

    Mozilla Firefox 54 es más rápido y consume menos gracias al multiproceso

    La velocidad así como el consumo de memoria han aumentado y bajado respectivamente. Siendo una opción más que interesante para utilizar en nuestro Ubuntu ( o en cualquier otro sistema operativo). Pero la confirmación de Mozilla Firefox 54 como navegador predeterminado en Ubuntu no está clara. El modo multiproceso hace que el navegador web sea más rápido y consuma menos pero también necesita que ciertos complementos no estén activados. En este punto es donde entra en conflicto con Ubuntu pues el sistema de Canonical utiliza un complemento que interfiere con el multiproceso, por lo que parece que el problema está ahí.

    Una solución a este problema está en dejar o abandonar Ubufox, el complemento que molesta. Otra opción es cambiar de navegador web por defecto, algo que podría ser viable si tenemos en cuenta que Gnome tiene su propio navegador web y finalmente existe la solución de desarrollar Ubufox para que no exista tal problema, algo casi improbable pues Canonical y Ubuntu no están por gastar muchos recursos sin fruto alguno.

    En cualquier caso, esto no significa que Mozilla Firefox no esté en nuestro Ubuntu sino que tendremos un navegador más rápido, más potente y que consuma menos recursos que los actuales navegadores web.

    Descarga

    Fuente

    Artículo original: Firefox 54 Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *