• Fontbase, excelente gestor de fuentes para diseñadores

    por  • 30 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    fontbase

    Para quienes se dedican al diseño gráfico, o para quienes simplemente gustan de dejar sus escritorios con los mejores toques de diseño, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el de las fuentes o tipografías. Y esto es algo en lo que GNU/Linux no ha tenido demasiadas opciones en tiempos pasados, aunque por suerte la tendencia parece estar revirtiéndose a pasos agigantados tal como lo muestran herramientas del estilo de Fontbase, de la cual hoy nos ocuparemos.

    Se trata de una aplicación gratuita y multiplataforma, con una interfaz de diseño muy atractivo y organizado que ofrece un funcionamiento ágil y veloz a la vez que sumamente estable. Su ventana principal nos muestra un panel lateral desde el cual podemos visualizar todas las fuentes del sistema y donde tenemos acceso a tres secciones o pestañas, donde también podremos buscar tipografías nuevas o comenzar a organizarlas de la manera que creamos más conveniente, a fin de poder gestionarlas en forma rápida y simple.

    La primera de estas secciones es ‘Organizar’, donde podemos ver las fuentes que ya forman parte de nuestro sistema y a su vez organizar nuestras favoritas, destacándolas de a una o bien en colecciones. Pero aquí es donde además podremos activar las fuentes, sólo con añadirlas a una carpeta y seleccionando la opción de ‘Activar’, disponible en el menú contextual. En la pestaña de ‘Coleccionar’ podemos buscar e instalar fuentes desde varios de los diferentes servicios que ofrecen tipografías, como Google. Por otro lado, en la tercera y última de estas pestañas, llamada ‘Descubrir’, podemos recibir notificaciones cuando aparezcan nuevas fuentes para ser descargadas desde la web.

    Fontbase es, como mencionamos al comienzo, una aplicación multiplataforma ya que cuenta con versiones para Linux, Mac OS X y Windows, y su descarga ocupa unos 54 MB aunque en el sitio web solo disponemos de un paquete para Ubuntu.

    Sitio Web: Fontbase

    El artículo Fontbase, excelente gestor de fuentes para diseñadores ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Fontbase, excelente gestor de fuentes para diseñadores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *