• fossjobs, una ‘bolsa de empleo Open Source’

    por  • 21 Marzo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    fossjobs

    ¿Busca u ofreces trabajo relacionado con tecnologías libres? Entonces te puede interesar conocer fossjobs, un sitio que se dedica a recoger ofertas en consonancia al mundillo del FOSS (Free Open Source Software) o FLOSS (Free/Libre Open Source Software), como se prefiera.

    Según se presentan, fossjobs “es el primer sitio web exclusivamente para trabajos Open Source: solo listamos trabajos que mejoran o involucran directamente proyectos FOSS u Open Hardware”. A juzgar por un vistazo rápido, eso es exactamente lo que hacen.

    En el momento de publicar esta entrada fossjobs muestra 145 ofertas de empleo parcial o a tiempo completo, con la posibilidad de filtrar por categorías y países. Para España, por ejemplo, hay una: en Madrid buscan a un desarrollador de Python. Para América Latina nada por ahora. Sin embargo, son muchas las ofertas disponibles de manera internacional a modo de teletrabajo. Los perfiles incluyen administradores de sistemas, desarrolladores, diseñadores, consultoría, marketing, soporte, traducción…

    En una ojeada a la portada de fossjobs se encuentran ofertas de compañías y organizaciones que sonarán tanto como OpenStreetMap, Wikimedia, Nextcloud, Tor, KDE… Pero, cuidado, porque las hay que han quedado obsoletas y siguen visibles (ya han recibido varias quejas por esto y dicen estar resolviéndolo).  Lo cierto es que no sé desde hace cuánto existe este sitio, que acabo de descubrir de rebote vía Hacker News, aunque parece que lleva años de actividad.

    Por la fiabilidad de lo que se ofrece no hay que preocuparse, porque todas las ofertas redirigen a la página web de la compañía que las haya publicado. Por otra parte, publicar una oferta es tan sencillo como rellenar un formulario.

    Artículo original: fossjobs, una ‘bolsa de empleo Open Source’

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *